Go to Top

31 Salón Gourmets

Salón Gourmets

En el mes de abril se celebra la 31 edición del Salón Gourmets un año más se da cita en Madrid este evento gastronómico que trae muchas novedades. Los días 24, 25, 26 y 27 de abril, La Antigua estará visitando esta feria tan importante.

El Salón Gourmets es un salón con historia, todo comenzó en el año 1976, el Grupo Gourmets se convirtió en la primera empresa editora en España especializada en gastronomía.

I Mesa Redonda Gourmets

I Mesa Redonda Gourmets

Comenzaron hace 40 años, organizando las Mesas Redondas de Gastronomía, con las que se realizaban los encuentros entre periodistas y cocineros, y así poder intercambiar opiniones acerca del panorama culinario.

Debido a su deseo de seguir creciendo, crearon Gourmetour, Guía Gastronómica y Turística de España. A los pocos meses se puso en marcha el Salón Gourmets, una feria profesional de alimentación y bebidas de calidad.

Un proyecto pionero en España que reunió a 73 expositores que fueron visitados por 8.000 personas.

Actualmente, esta feria de carácter internacional, se mantiene en el liderazgo en Europa, siendo única en su género, ya que es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Donde encontrarás los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial.

Salón Gourmets

Salón Gourmets

 Hoy en día Salón Gourmets cuenta con más 1.396 expositores, 35.000 productos expuestos, 80.872 visitantes profesionales, y cuenta con 1.628 periodistas y medios acreditados.

 Los pabellones 2, 4, 6, 8 y núcleo 8-10 del Ifema abrirán sus puertas de cara al público el lunes 24 de abril a las 10 de la mañana, que estará abierto de manera ininterrumpida hasta las 19 de la tarde.

 Este será el horario del martes 25 y miércoles día 26, el jueves último día de la feria el Salón estará abierto hasta las cinco de la tarde.

 Os recordamos que es una feria profesional, motivo por el cual la entrada estará reservada a los profesionales, y aquellas personas autorizadas mayores de 18 años.

Salón Gourmets

Salón Gourmets

Como os dijimos al inicio del artículo, nosotros estaremos por allí, visitaremos al feria donde seguro encontramos novedades muy interesantes que os contaremos.

Y tú, ¿Vas al Salón Gourmets?

, , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *