Go to Top

5 Platos para cocinar estas Navidades

5 platos para cocinar estas Navidades

¿Cuántos estáis pensando qué cocinar estas Navidades? Imaginamos que en muchas casas ya estáis dándole vueltas al menú de Nochebuena o qué comer en Navidad. O quizás te juntas con tus amigos y no sabes qué cocinar para sorprenderles.

La verdad, que en estas fechas pasamos muchas horas sentados a la mesa, comiendo, compartiendo con los amigos, con los hijos o nietos que vuelven a casa. Son fechas donde nos proponemos un millón de cosas para hacer en el año nuevo.

Cómo sabemos que a veces elegir qué hacer para comer estos días es un dolor de cabeza, te proponemos 5 platos para cocinar estas Navidades con los que estamos seguros vais a sorprender a vuestros invitados:

  1. Avestruz en salsa de pistachos y crujiente de queso, sí habéis leído bien carne de avestruz para estos días. Es una carne roja, rica en calcio y contiene más hierro que otras carnes rojas. Por eso nos ha parecido perfecta para cocinar estas Navidades una receta que no dejará indiferente a nadie. Te decimos como elaborarla aquí.
  2. Rabo de toro con queso D.O Zamorano, segunda propuesta para disfrutar en estas fechas, nosotros ya lo hemos probado y está delicioso, merece la pena estar un ratito en la cocina, tienes la receta aquí.
Rabo de toro con queso D.O. Zamorano

Rabo de toro con queso D.O. Zamorano

  1. Crema de queso al romero, perfecta para tomar en la comida de Navidad. ¡No todo va a ser carne! Es muy fácil de hacer, aquí te explicamos los pasos a seguir para elaborarla.
  2. Solomillo de foie con cascada de contrastes, queso cremoso de oveja y flan de piquillos, de primero una crema de queso y de segundo este solomillo, os diremos que la elaboración de este plato es un poquito más complicada pero merece la pena porque el resultado final es… para chuparse los dedos. Si quieres elaborarla pincha aquí.
  3. Milhojas de patata, este es el quinto plato que os proponemos. Y nos ha gustado porque no es un plato habitual, pero nos gusta tanto que hemos pensado ¿y por qué no? si te gusta la idea tanto como a nosotros, aquí tienes cómo elaborarlo.
Milhojas de patata

Milhojas de patata

No os lo habíamos dicho, pero cómo si os habéis fijado cada plato lleva un ingrediente de la casa, uno de nuestros quesos. Y es que son muchas las veces que os hablamos de la cocina y el queso, nos encanta cocinar con él y queremos que vosotros también lo hagáis.

Y que mejor momento que cocinar estas Navidad con nuestro queso de oveja, desde un tierno sin lactosa, hasta añejo. Y si te gusta arriesgar, puedes probar con alguna de nuestras especialidades.

Si estas Navidades te atreves con algunas de estas recetas cuéntanoslo a través de las redes, y si te han gustado estas ideas puedes encontrar más en nuestra página Quesoteca.

¡A cocinar estas Navidades con Queso La Antigua!

, , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.