Go to Top

5 Postres típicos de Halloween

5 Postres típicos de Halloween

Los días son más cortos, el sol ya no caliente como antes, y cada vez apetecen más los planes en casa. Pero, hay noches que son para disfrutar y hay fiestas que sin ser nuestras, nos hemos acostumbrado a ellas, como por ejemplo Halloween.

Si hace unos años nos hubieran dicho, que esta iba a ser una de nuestras noches favoritas no nos lo hubiéramos creído; seguro lleváis días hablando con vuestros amigos para ver como vais a celebrarlo.

Como siempre, en la variedad está el gusto, hay quien invita a los amigos, primos a su casa y hace una cena temática, hay quien se disfraza y luego está el goloso que lo utiliza de escusa para ponerse las botas.

¿Qué vas hacer en Halloween?

¿Qué vas hacer en Halloween?

¿No conocéis los postres típicos de Halloween? Pues tranquilidad absoluta, que ya estamos nosotros aquí, para subirte el azúcar. Te avisamos, que vamos hablar de dulces muy ricos.

Los primeros y seguro más conocidos los buñuelos de viento, ¿cuántos os habéis comido ya? Confesadlo, que no pasa nada. Lo que nos hacen disfrutar estas bolitas de masa de trigo, que pueden estar rellenas de crema, chocolate o chantillí.

Hay quien prefiere para Halloween los huesos de santo, postres elaborados de mazapán de color blanco, con forma alargada, los originales estaban rellenos de dulce de yema.

Huesos de Santo

Huesos de Santo

¿Seguimos? Vamos a por un panellet, también conocido como castañada; un dulce típico de algunas comunidades de España, preparado para tomar el día 1.

Este postre se tomaba después de las celebraciones religiosas, que proceden de alguna receta de la repostería árabe debido a su composición a base de almendras. Hoy en día, podemos encontrarlos en las pastelerías, de chocolate, naranja o pistachos.

Y si hay algo típico de estas fechas son las castañas, ¿cuántos puestos de castañas asadas habéis visto ya por vuestra ciudad? Es lo mejor del frío, y un buen plan para esta noche si no te apetece salir de casa.

Castañas Asadas

Castañas Asadas

Por último, para unos cheeselovers como nosotros, el queso. No nos importa, si vamos a una cena temática, si vamos a salir disfrazados, si mañana tenemos comida con la familia, porque nosotros siempre llevamos queso.

Si quieres puedes añadirle dulce de membrillo, ahí tienes el azúcar que estás buscando.

Comenzamos el artículo hablando de la noche de Halloween y nos hemos dado cuenta, que todos los postres son típicos de nuestro país. Nos hemos colado un poquito, ¿nos ayudáis con los postres típicos?

¿Truco o trato?

, , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.