Go to Top

8 quesos para perder la cabeza

¿Qué es para ti el queso?

Tenemos que estar más que agradecidos a los que por casualidad (como suelen pasar estas cosas) descubrieron algo que para nosotros es muy placentero: los quesos.

No sabríamos vivir sin unas tapitas de queso, unos macarrones con queso rallado, una ensalada con taquitos de queso, y tantas cosas más.

Pero como sabéis y dice el refrán, “no te acostarás sin saber una cosa más”. Por eso queremos enseñarte 10 quesos que van a hacerte perder la cabeza, literalmente, y que a partir de ahora tendrás la necesidad de probar.

¿Estás listo? ¡Empezamos!

8 quesos para perder la cabeza.

Queso Époisses

Époisse

Este queso francés hará las delicias en tu paladar. Su pasta es blanda y la corteza lavada. ¿Su secreto? A la hora de lavarlo, en vez de hacerlo en salmuera, lo hacen con un aguardiente de uva la zona, lo que le da un aspecto y un olor, tremendos.

Es perfecto para el postre, acompañado de un poquito de vino y un tarugo de pan.

Roques Blanques

Viajamos hasta Italia, más concretamente Cerdeña. En una pequeña quesería, de las tradicionales, se elabora este queso que tiene una larga maduración y como vemos a simple vista, tiene una corteza mohosa.

¿Con qué lo acompañamos? Avellanas, membrillo, espárragos verdes, y para mezclar con arroces y pasta, ¡una combinación increíble!

8 quesos para perder la cabeza_Old Amsterdam

Obviamente no íbamos a dejar fuera al tradicional queso Gouda, pero este en especial ha sido catalogado en Alimentaria 2018 como el mejor Gouda que podremos encontrar en los supermercados.

Es un queso mantecoso perfecto para acompañar con un vino tinto o para cocinar rebozados, dar un sabor especial a un puré o para rellenar unas berenjenas.

Baridà

Este queso de cabra es únicamente elaborado por una pequeña quesería que se encuentra en la sierra del Cadì.

El queso siempre es el mismo, pero su sabor cambia dependiendo de la época del año en la que se elabore. En primavera es más suave, más curado en verano y mucho más graso y potente en invierno.

Si quieres acompañarlo unos dátiles y un buen vino son perfecto para este queso.

8 quesos para perder la cabeza

Shropshire Blue

Shropshire Blue

El queso azul es para aquellos que les gustan los quesos fuertes y con personalidad, ya que su sabor no deja indiferente a nadie. Pero este queso, tiene un sabor dulzón que te sorprenderá.

Aunque estemos hablando de un queso azul, su color anaranjado viene determinado por la adición de achiote (la misma semilla que se añade para sazonar la cochinita pibil).

Gamoneu

Este es un queso realmente especial porque mezcla leche de oveja, cabra y vaca. Además se ahuma durante 20-30 días y luego se madura en cueva natural, lo que le aporta esos sabores tan especiales y característicos.

¿Lo mejor para este queso? Una cerveza artesana con un sabor potente que lo acompañe a la perfección.

8 quesos para perder la cabeza

Gamoneu

Espadán/ Peña Blanca

Estos quesos tienen en su corteza una combinación  de hongos y levaduras que hacen que tenga un olor fuerte y una textura pringosa. El Espadán tiene un sabor ácido y por otro lado el Peña Blanca deja en nuestra boca toques de pimienta que le dan ese toquecillo picante.

La fruta es la mejor compañía para este tipo de queso. Unas mermeladas, frutos rojos, kiwi, y también frutos secos.

8 quesos para perder la cabeza

Queso Cremoso La Antigua

Queso Cremoso La Antigua

Este queso es de esos que se convierten imprescindibles en tu nevera. Elaborado con leche de oveja y cuajo natural, presenta un aspecto externo de forma cilíndrica con la corteza lisa y delgada, y lo que es mejor ¡totalmente comestible!

En el interior podemos encontrar una pasta con una cremosidad muy alta, untuosa y de color marfil.

Es perfecto para combinar con un vino blanco, unas fresas o perfecta para hacer una tarta.

 

, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.