Go to Top

Así fue #ElTormesCheeseDay

#ElTormesCheeseDay

¿Viniste a #ElTormesCheeseDay? Fueron muchas las personas que se acercaron a compartir con nosotros un día tan especial como importante para #LaAntigua. Pero es cierto, que muchos otros nos habéis escrito porque no pudisteis acercaros a disfrutar de este día.

Por eso, os vamos a contar como fue #ElTormesCheeseDay, comenzamos a las 12 de la mañana con nuestro taller de cuajada de queso de oveja #LaAntiguaEduca, un taller para los más pequeños de la casa.

Para nuestra sorpresa más de 100 niños acudieron a esta cita donde Sara les enseñó cómo elaboramos el queso, además cada uno pudo hacer el suyo para después probarlo.

#LaAntiguaEduca en el #elTormesCheeseDay

#LaAntiguaEduca en el #ElTormesCheeseDay

Seguimos con el queso, como no podía ser de otra manera, esta vez cocinamos con él, y para ello contamos con las propuestas de varios cocineros, que nos hicieron chuparnos los dedos con sus tapas:

Ramiro Gutiérrez elaboró una deliciosa mini hamburguesa, Adrián Casado profesor de la Escuela de Hostelería de Santa Marta nos deleitó con una tapa de bacalo con espuma de Queso al Azafrán.

La tapa más dulce, fue la elaborada por Helio Flores de Los Álamos Laboratorio Gastronómico con su creación: El coco, elaborado con nuestro queso tierno.

Y para despedir la mañana un coctel con queso añejo, elaborado por María Jesús profesora de la Escuela de Hostelería de Santa Marta.

Coctel con Queso en #ElTormesCheeseDay

Coctel con Queso en #ElTormesCheeseDay

Una para obligatoria para reponer fuerzas, porque aún quedaban muchas cosas por la tarde.

Comenzamos la tarde con el curso #NoTeCortes, donde nuestro Cortador Juan explicó los 7 sabores del queso, y es que en función de cómo lo cortemos éste tiene un sabor.

 Al finalizar, de nuevo #cocinaconqueso, por la tarde nos acompañaron David Berrocal del Lilicook, Héctor Carabias del Restaurante Oro Viejo y Teo Marcos de Los Álamos Laboratorio Gastronómico, quien elaboró un delicioso coctel con queso.

 A quiénes agradecemos su colaboración y participación en un día tan importante para nosotros.

 Y para poner la guinda a este pastel, y como no podía ser de otra manera desfile Summum 2016, una fundas para queso que han dado mucho que hablar.

Desfile Summum 2016, #ElTormesCheeseDay

Desfile Summum 2016, #ElTormesCheeseDay

 Si nos permitis, desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que se acercaron para disfrutar de #ElTormesCheeseDay nuestro único objetivo era acercaros nuestra cultura del queso de oveja y que conozcáis más sobre este gran producto tan desconocido en nuestro país. Además de que disfrutarais de un día para recordar, y por las caras que vimos consideramos que lo hemos conseguido.

 Gracias al Equipo de el Centro Comercial El Tormes, ha sido un placer trabajar con vosotros, gracias Cuca y Carmen por ponérnoslo todo tan fácil, da gusto encontrarse en el camino con personas como vosotras y vuestro equipo.

Gracias a la Escuela de Hostelería de Santa Marta por su colaboración y entrega y a Arantxa García de la Fundación General de la Universidad de Salamanca por ayudarnos a llevar a cabo estas iniciativas.

#ElTormesCheeseDay

#ElTormesCheeseDay

 Por supuesto, gracias a todo el Equipo de La Antigua, sin los que esto no hubiera podido llevarse a cabo, somos conscientes del esfuerzo que ha supuesto que #ElTormesCheeseDay haya salido perfecto.

 Lo único que de verdad importa, es lo que nos habéis hecho sentir, y es que nos consideramos muy afortunados por poder hacer lo que más nos gusta, y por poder hacerlo en casa.

 Estamos emocionados, y aún un poquito cansados, no vamos a negarlo, pero satisfechos por el trabajo realizado.

 ¡Esperamos volver a liarla en El Centro Comercial El Tormes!

, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *