Go to Top

Así fue San Sebastian Gastronomika 2015


Tan solo ha pasado una semana desde que volvimos de San Sebastian Gastronomika 2015 y no pudimos volver con mejor sabor de boca, y no solo por nuestro queso de oveja, que también.

Ha sido nuestro primer año como patrocinadores de esta feria y para nosotros ha sido muy importante estar a la altura de lo que se esperaba. Desde nuestra humildad, creemos que hemos cumplido con los objetivos que tanto San Sebastian Gastronomika como nosotros mismos teníamos marcados. Desde aquí queremos felicitar a todos los que desde San Sebastian, Salamanca o Fuentesaúco habéis puesto vuestro granito de arena para conseguir que el queso de oveja y sobretodo el queso de Quesería La Antigua de Fuentesauco tuvieran el reconocimiento que merecen. Cocineros, trabajadores, oficinas, fábrica… sin todos los que formais el #EquipodeLaAntigua no habría sido posible. ¡Gracias!

san sebastian gastronomika

#LaMesadeLaAntigua en Museo San Telmo

Ya el Domingo comenzamos con la cena de inauguración de la Feria en la que además de contar con la presencia de los gerentes de la empresa, Jesús Cruz y Fernando Fregeneda, los asistentes pudieron disfrutar de #lamesadeLaAntigua, que una vez más brillo en una de las noches más importantes de la feria en el Museo de San Telmo.

El Lunes empezamos con muchas ganas, y la verdad es que las necesitamos, ya que fue uno de los días con más actividades de la feria. Por la mañana pudimos disfrutar de nuestro primer Showcooking del día a manos de Alvaro Fernandez Muñiz del Restaurante Viñao y de Leticia Martin del Restaurante Estoril en Ciudad Rodrigo. Por la tarde, no nos quedamos atrás y en la sala 35 del Palacio de Congresos Kursaal todos los asistentes pudieron disfrutar de más cocina con queso gracias a chefs tanto nacionales como internacionales. Elena Yartseva y Eugeny Kuzhmin, finalista del Masterchef ruso y ayudante de cocina del mejor restaurante de la Plaza roja en Moscú nos prepararon unos «Arenques abrigados» y «Besos de la pastora caprichosa» que hicieron que a todos los asistentes se les cayera la baba… Además también contamos con la presencia de los chefs nacionales, Goyo Moreno, jefe de cocina del Parador de Zamora, Helio Flores, del Restaurante Los Alamos en Peñaranda de Bracamonte, Alvaro Ponce, del Restaurante Moralvi en Moraleja del Vino y con Silbia Redondo, del Blog La Cocina de la Silbi.

showcooking

Chefs nacionales e internacionales de Quesería La Antigua de Fuentesauco

Además durante todas las ponencias, Alberto Cruz, Responsable de Calidad de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, nos sorprendió a todos fabricando nuestro queso de oveja en directo para todos los asistentes, que además pudieron probarlo al finalizar la ponencia. Para nosotros es muy importante que un programa como #LaAntiguaEduca avance y y se conozca no solo en los colegios sino para todas las personas que no han tenido la oportunidad ni de ver ni de saber como se fabrica el queso de oveja.

Como todos sabéis, San Sebastian Gastronomika, es una feria única en la que podemos aprender muchísimas cosas de la gastronomia gracias a las ponencias de numerosos y grandes chefs. Por eso, el Martes no quisimos perdernos la ponencia de Paco Morales, en la que además todos los asistentes pudieron probar y degustar nuestro queso de oveja, en este caso, nuestro queso DOP Queso Zamorano Vellón de Fuentesaúco, nuestro queso con más carácter y personalidad. Como imaginareis no paso desapercibido…

queso de oveja

Queso de oveja de Quesería La Antigua de Fuentesauco

No quisimos acabar la feria sin recordar a todos nuestros amigos que una vez ya en Salamanca, el día 8 de Octubre, celebraríamos nuestro II Congreso Internacional de Cocina con Queso y… Humor, del cual os hablaremos en próximos días y solo podemos adelantaros que ¡fue todo un éxito! 😉

El próximo año en San Sebastian Gastronomika 2016 se celebrarán los World Cheese Awards por lo que no le perderemos la vista… ¡Hasta el año que viene! 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.