Go to Top

Así fueron las tapas con queso, del VI Congreso

Así fueron las tapas

No, no es que nos queramos poner pesados con el VI Congreso Cocina con Queso y Humor, pero necesitamos que veáis como quedaron las tapas con queso, de los cocineros.

Aunque ya os los presentamos hace algunas semanas, por cuestiones del directo hubo algunos cambios, y en el anterior artículo, no os los pudimos presentar a todos.

Como ya sabéis, nuestros quesos era uno de los ingredientes principales de todas las tapas que elaboraron los cocineros. Todos ellos pudieron presentarla en directo durante la gala, y todos nosotros las degustamos en el Parador de Zamora.

Tapa de Adrián Casado Navas

Tapa de Adrián Casado Navas

Adrián Casado nos sorprendió con su Risotto de trigo ahumado, verduritas y Queso Curado Tartufo. La verdad que la elección del trigo ahumado nos sorprendió a todos, algunos incluso no sabían que existían, pero esa es la cualidad de Adrián, descubrirnos cosas nuevas, y dejarnos con la boca abierta.

Desde Madrid, Ana María Arroyo y Alberto Tabernero nos deleitaron con su homenaje particular. Su tapa Zamora Cheese, era, como podéis comprobar espectacular a nivel visual, y por supuesto, con un sabor exquisito. Para elaborarla utilizaron diferentes texturas y los quesos eran El Antiguo de Castilla y el Queso Cremoso.

La ganadora del Concurso QuesoCocinillas, Olga Anikina, nos deleitó con su versión actualizada del plato francés Rôti de veau Orloff. Una creación muy minuciosa a la hora de la elaboración y para la que escogieron el Queso Cremoso, el DO Vellón de Fuentesaúco, y el Añejo al Romero.

Olga Anikina, ganadora del concurso Quesococinillas

Olga Anikina, ganadora del concurso Quesococinillas

Helio Flores, como siempre, quiso dejarnos con la boca abierta, y lo consiguió. Su tapa Nadal, representaba una pelota de tenis, que cualquiera hubiese podido confundir con una de verdad. El Queso Cremoso que utilizó con la cobertura de coco, ¡nos encantó!

Por su parte, Charo Val, elaboró un Corte helado de queso al brandy y foie con topping de pistachos y kikos. ¿Qué os parece? A nosotros a conseguido tele-transportarnos a las playas de Ibiza, en un momento. En esta increíble combinación de colores y sabores, estaba presente el Queso de Oveja al Brandy, que le daba un toque muy personal.

¿Cómo os quedáis con esta zanahoria? Esta fue la tapa que elaboró Pablo de Villoria, finalista del concurso QuesoCocinillas. Para la crema del interior utilizó el Queso Semicurado Candidum. El toque dulce hacía de esta tapa un postre perfecto para cualquier ocasión.

Tapa de Pablo de Villoria

Tapa de Pablo de Villoria

Jenifer y Sergio, fueron otros de los finalistas del concurso, que sorprendieron a todos con este Turrón de foie con líquido interior de queso Vellón y botones de queso Curado. Cada bocado de esta tapa era sin duda, una sorpresa.

Desde la Escuela de Hostelería de Zamora, Mar Crespo y Eva Valle realizaron la tapa a la que llamaron Delicia de Queso Zamorano con crujiente. Profesora y alumna hicieron que todos aquellos que degustasen la tapa, probasen la combinación de texturas y el sabor del queso zamorano.

Para finalizar, Nicolás Zurdo, acompañante de Adrián Casado, elaboró otra tapa donde el Queso Tierno con Pimienta Rosa Sin Lactosa, era el protagonista. Esta maravillosa tapa es una Cuajada de foie con mousse de queso con pimienta rosa sin lactosa, y pan de especias.

Hamburguesa Ternera de Aliste

Hamburguesa Ternera de Aliste

Todas estas tapas, junto con la Hamburguesa de Ternera de Aliste con Queso Curado, elaborada por el Parador de Zamora, fueron las tapas que pudimos degustar en el Parador de Zamora.

Sin duda, un año más, los cocineros fueron los protagonistas, que consiguieron sorprendernos, y hacer explotar nuestro paladar con la gran cantidad de sabores y texturas.

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.