BRIEFING SOBRE QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO (ZAMORA)

Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa compuesta por un equipo joven, dinámico y emprendedor cuyo único objetivo es elaborar un queso de alta calidad .

 

La empresa, situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora, está compuesta por personal altamente cualificado y con gran experiencia en la fabricación de queso a partir de leche cruda de oveja, siendo el resultado del proceso de elaboración unos quesos con personalidad propia.

 

Cuando en 1994, Fernando Fregeneda, pastor por vocación, y Jesús Cruz, relacionado con el mundo lácteo, decidieron unir su pasión por la leche de oveja, nace Gestión Agro Ganadera, SL., empresa que se dedica a la comercialización de leche de oveja a nivel nacional e internacional.

Su sueño no era solamente comercializar esa leche, sino también elaborar uno de los productos más exquisitos de nuestra tierra: queso de oveja.

 

Para ello rehabilitaron en su totalidad una antigua y prestigiosa fábrica en la localidad de Fuentesaúco (Zamora), provincia donde, desde siempre, se han producido los más famosos quesos regionales, con el nombre comercial de QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO.

 

Contaron en todo momento con el asesoramiento y buen hacer de la señora Claudia (madre de Fernando) y el señor Juan (suegro de Jesús), personas que hacían muy buen queso hace ya 40 años, pues ese era el sabor que Fernando y Jesús tan arduamente buscaban.

 

A fecha de hoy, QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO ya está presente en muchos puntos del territorio nacional así como en el territorio internacional, conservando en todo momento el amor hacia el queso y las formas tradicionales.

 

En esta edición de Alimentaria Barcelona PREMIUM, presentarán como novedad una línea especial de quesos bajo el nombre de LA ANTIGUA SUMMUM. Este concepto engloba la selección de la selección de sus quesos, sus joyas más relevantes. Dentro de la línea La Antigua Summum, presentarán su queso LA ANTIGUA SUMMUM Gran Reserva, LA ANTIGUA SUMMUM Gran Reserva Madurado al Romero y LA ANTIGUA SUMMUM en formato Mini, todo ello con una gran presentación caracterizada por su sencillez y elegancia.

 

Comentarios

  1. patricia says:

    bonita historia!! espero que la feria haya sido muy fructifera y sirva para dar a conocer todos sus productos!!

  2. tere garcia garcia says:

    ufffffffff
    Solo una palabra
    PRECIOSA
    juntar, la madurez, con la juventud
    el saber, con el querer saber mas
    tradiciones padres e hijos
    PRECIOSO
    y que vuestros sucesores, no lo dejen en vacio, seria una pena, ya que pocos quedan, como un dia ya os dije, ojala vuestros hij@s sigan con la tradicion, y que no se pierda,
    Un beso, y felicidades por el exito en Barcelona.

  3. Gracias por Tu comentario, ya tenemos al hijo de mi socio Jesus, trabajando en fabrica, se llama Alberto…

    • tere garcia garcia says:

      si
      se quien es
      haber si no se pierden
      y siguen las sucesiones
      que a pocos o casi nadie les gusta, y es una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>