Go to Top

Cada vez comemos más queso¿por qué?

Cada vez comemos más queso, ¿sabes por qué?

Hace una semanas leímos un artículo en el cuál nos hablaban de los posibles motivos por lo cuales, el consumo de queso en nuestro país ha aumentado. Para nosotros una gran noticia, ya que en España comemos poco queso, o al menos eso es lo que dicen los números.

En más de una ocasión nos habéis escuchado hablar de ello, de los datos que había del consumo de este producto en nuestro país, y en otros. Parece, que poco a poco, se van descubriendo las diferentes posibilidades de un producto como este.

Seamos sinceros, en España somos de tradiciones, nos cuesta cambiar de costumbres, y aquí pasa lo mismo. No es habitual que el queso sea el postre, o que lo utilicemos como ingrediente en uno de los platos que cocinamos. Pero, algo está cambiando.

Y de postre ¡Queso!

Y de postre ¡Queso!

Y los número nos lo dicen, ya que según el informe de consumo Alimentario en España, durante el año 2018, el consumo de este derivado lácteo en los hogares españoles aumentó un 1,4%

La inversión media en este producto, supone el 3,82% del presupuesto medio asignado para la compra de alimentación, lo que quiere decir, que ha aumentado un 1,6% si nos fijamos en datos del año 2017.

Aunque en menor porcentaje, también aumentó el consumo final per cápita en un 1,0%, siendo la ingesta media de 7,74 kilos por persona/año.

¿Aumento del consumo de este producto?

¿Aumento del consumo de este producto?

¿Sabéis cuáles son los motivos? Varias situaciones que se están dando, han favorecido el incremento de este hábito, según Guillermina Sánchez-Cerezo, estos son algunos de ellos:

Cada vez, viajamos más, conocemos diferentes culturas, esto significa que probamos diferentes productos; lo que implica, que al volver a nuestra rutina, nos fijamos en productos que antes pasaban desapercibidos.

Por ejemplo en esas vitrinas, repletas de una gran variedad de quesos, a las que ahora si, prestamos atención.

Ese es otro de los motivos, cada vez es mayor las gama de productos que nos ofrecen en los establecimientos. De diferentes procedencias, colores y elaboraciones.

Diferentes variedades

Diferentes variedades

Y por supuesto, a esto se une la labor que realizan los expertos en los medios de comunicación y las redes sociales, éstas últimas, nos ayudan a que el mensaje llegue de manera fácil a los consumidores.

Así que, solo podemos deciros, ¡disfrutadlo!

, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.