Go to Top

La cerveza de La Antigua


La historia de la cerveza es tan antigua como la de la humanidad. Se piensa que su origen está en los primeros asentamientos humanos alrededor del año 9.000 A.C. junto con la aparición de la agricultura y el abandono de la vida nómada, pero no es hasta el año 4.000 A.C en Mesopotamia donde encontramos las primeras menciones en unas tablas de arcilla.

Pero la presencia de la cerveza en la antigüedad no se limitó solo a Mesopotamia, los Egipcios también desarrollaron la cerveza, de una forma parecida. Le llamaban “zythum” o vino de cebada, y la  perfumaban con canela, miel y a veces las mezclaban con frutos, como dátiles.

historia-egipcios-cerveza

Historia de la cerveza

En el siglo XVIII, con la revolución industrial, llega la época de oro de la cerveza donde se masifica gracias a la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y al descubrimiento de la técnica de elaboración en frío.

Esta etapa finaliza a mitad del siglo XIX cuando Luis Pasteur, descubre la levadura de alta fermentación, lo que posibilitó el control preciso de la transformación del azúcar en alcohol. Durante el siglo XX comenzó la produccion en masa, donde a veces la cantidad privilegia a la calidad. En la actualidad, los principales países productores son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Brasil y China.

Cerveza La Antigua

Cerveza La Antigua

En Quesería La Antigua de Fuentesaúco tenemos una máxima, y es que un producto tiene que tener una altísima calidad. Hacemos queso de oveja, y queremos que sea el mejor del mundo, pero hay que maridarlo, ¿no? Por ello, hace unos años presentamos el Vino de La Antigua. No obstante, el queso se puede maridar de muchísimas formas, así que decidimos que en nuestros eventos y stands tampoco podía faltar la cerveza, pero esta al igual que el resto de nuestros productos tenía que ser especial.

Escogimos una cerveza artesanal, de la tierra, como nuestros productos, de Zamora. El ingrediente principal de la misma es malta Pale Ale belga en un 78%, además de emplear otros cuatro tipos de maltas tostadas que le aportan distintos matices al producto final.

Cabe decir que no es porque se nuestra pero… ¡donde va triunfa! y es que a pesar de ser artesanal es suave y fácil de tomar. Al igual que el Vino de La Antigua es un producto propio que no está a la venta pero podrás degustarlo en nuestros diferentes eventos y en las ferias a las que acudimos, ¡no dejes pasar la oportunidad de probarla! 

 

, , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Una respuesta a "La cerveza de La Antigua"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *