Go to Top

Cocineros del IV Congreso Cocina con Queso y Humor.

IV Congreso Cocina con Queso y Humor

Como hemos ido adelantando en artículos anteriores, ya está a la vuelta de la esquina la cuarta edición del Congreso Cocina con Queso y Humor que se celebrará en Peñaranda de Bracamonte el próximo día 26 de octubre y ha llegado el momento de desvelar uno de los secretos mejor guardados: los cocineros que van a sorprendernos con unas buenas tapas de queso de Quesería la Antigua y morcillas y farinatos de Hergaher.

Cocineros Congreso Cocina con Queso y Humor, tercera edición

Cocineros Congreso Cocina con Queso y Humor, tercera edición

Nuestros amigos de Mares Virtuales y nosotros ya estábamos nerviosos por contaros un poquito más sobre la cuarta edición, y es que es lo más importante, sin ellos no podríamos nunca hacer este Congreso. Gracias a su mimo y arte podremos degustar las mejores tapas de queso, farinato y morcillas de la tierra y pasar una velada inolvidable.

Y sin más dilación os dejamos la lista de todos ellos con un pequeño currículum para que podáis conocerles un poquito mejor:

  • HELIO FLORES: nuestro gran amigo y acompañante en la organización del evento. Cocinero en los Álamos Laboratorio Gastronómico de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Siempre ha tenido muy claro que «crear no es copiar» y trabaja muy duro a diario en su laboratorio para crear recetas únicas. Ganador, finalista de varios premios nacionales y un enamorado de la tierra Salmantina. Y la pregunta que todos nos estábamos haciendo: ¿Con qué nos va a sorprender este año Helio? de momento sólo sabemos los nombres de sus tapas: «KM 0» y su ya famoso «Coco en directo«.
Helio Flores

Helio Flores

 

  • CHARO VAL: Gerente, asesora y chef ejecutiva de La Alacena del Gourmet y trabaja muy de cerca con dos estrellas Michelín, Pilar Idoate y Beatriz Sotelo . Es premio Gourmand 2014 al mejor libro de cocina sostenible escrito en Español, «El Bosque en tu Paladar».  Su tapa especial para el Congreso nos tiene enamorados: «Ostras con queso que saben a beso«.
Charo Val

Charo Val

 

  •  REBECA HERNÁNDEZ: Jefa de cocina y chef ejecutiva de La Berenjena, restaurante de su propiedad. Define su trabajo como intuitivo y sencillo, pero original y personal.  Participó como concursante en la segunda edición de Top Chef y desde el año 2015 es asesora gastronómica, senadora del grupo Garum Gourmet y vicepresidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Su tapa… «Farinato SuperStar«
Rebeca Hernández

Rebeca Hernández

 

  • ALFONSO GARCÍA: Cocinero del restaurante Don Bacalao de Valladolid desde 1984. Alfonso lleva más de 35 años en la hostelería y ha logrado posicionar su restaurante como un referente en nuestro país. A lo largo de su vida ha conseguido numerosos reconocimientos por su cocina, como ganar el Concurso Nacional de Tapas. Le encanta sorprender a la gente con tapas fabulosas y en esta ocasión no podía ser menos ya que nos morimos de ganas de probar su «Lechazo Taj Mahal«.
Alfonso García

Alfonso García

 

  • LETICIA MARTÍN PALOS: Chef del Restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo (Salamanca) desde el año 2004 cuando toma el relevo de su madre. Se ha formado en el Celler de Can Roca, Lera en Castroverde de Campos; La Estrella del Bajo Carrión o la Hostería Don Fadrique entre otros. Una cocinera completa y todoterreno que nos sorprenderá con un «Cocido Estoril 2017» en el Congreso.
Leticia Martín

Leticia Martín

 

  • ADRIÁN CASADO: Profesor de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes (Salamanca) a la que viene representando en este Congreso. Ha cocinado en Hacienda Zorita o en el NH Castellanos de Salamanca. Defiende a ultranza la calidad, la técnica y el servicio. Nos va a presentar unas tapas muy especiales en el congreso, la primera serán unos «Cucuruchos de morcilla, manzana y espuma de queso con trufa» y después una exquisita «Tarta de queso cremosos con frambuesa«.
Adrián Casado

Adrián Casado

 

¿Qué te han parecido los cocineros que van a ayudarnos a preparar una gran cuarta edición del Congreso de Cocina con Queso y Humor? ¿Y sus tapas? A nosotros ya se nos hace la boca agua sólo de pensarlo… pero que no se te olvide, el próximo jueves 26 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

¡Ya no queda nada! una semana…¡Qué nervios! Seguiremos informándote de todo en nuestras redes sociales y blog para que no te pierdas nada, y recuerda traer tu invitación al evento!.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.