Go to Top

Comienza Salamaq 2016


Salamaq… ¡Qué buenos recuerdos!

Nuestros comienzos en Ferias fueron en nuestra tierra, Salamanca, en concreto en la Feria Agropecuaria que se celebra en el Recinto Ferial. De aquellos momentos tenemos muchos y muy buenos recuerdos, la que escribe y muchos de los que hoy seguimos en La Antigua vivimos allí nuestras primeras experiencias montando stands, desmontando, cargando quesos, primeros contactos con clientes, amigos de La Antigua,… en definitiva un mundo por aquel entonces nuevo para nosotros.

Antigua imagen de La Antigua

Antigua imagen de La Antigua

Hoy con más experiencia, damos un vistazo hacia atrás y no podemos sentirnos más orgullosos. Revisando fotos nos encontramos mucho más jóvenes, y con una empresa que nacía, con una imagen muy diferente a la que tiene ahora, y es que con 14 años… ¡como han cambiado las cosas… y para bien!

Esta edición comienza mañana, 7 de Septiembre, con el inicio de las fiestas de la ciudad, en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Vega y terminará el domingo 11 de Septiembre. Estos 5 días podremos disfrutar de los animales, ¡qué recuerdos cuando éramos pequeños y no podíamos pasar las fiestas sin verlos, muchos desconocidos para nosotros!, de maquinaria agrícola, de puestos artesanos y de los 481 expositores que se reunirán estos días.

ovejas-en-salamaq

Ovejas en Salamaq

Dejando el lado sentimental aparte, Salamaq se presenta como una feria en la que se da el reconocimiento al valor añadido que representa para el sector la innovación, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas.

Cabe destacar la implicación de la Universidad de Salamanca, aprovechando el conocimiento e invirtiéndolo en la innovación para poner al servicio de la agricultura y la ganadera la formación e investigación desarrollada en sus proyectos científicos.

El Recinto Ferial contará con cerca de 1.600ejemplares de 5 especies y cerca de 40 razas, aportados por alrededor de 300 ganaderos. Y destacarán las más de 1.100 cabezas de una veintena de razas de ganado vacuno, sin olvidar el ovino, porcino, equino,… y los más de 600 ejemplares de avicultura artística y otras especies que también darán colorido a la Feria.

En este enlace podréis descargaros los diferentes programas de actividades para no perderos nada.

Nosotros no vamos a perdérnoslo y un año más visitaremos Salamaq, ¡nos vemos por allí! 🙂

, , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.