Go to Top

¡Cómo nos lo pasamos en Málaga con #LaAntiguaCheeseDay!

#LaAntiguaCheeseDay

¡Vuelta de Málaga! No penséis que aún estábamos por allí, pero nos ha llevado unos días recuperarnos de #LaAntiguaCheeseDay que se celebró el viernes 16 en el Centro Comercial Málaga Plaza.

La carretera parece nuestra casa, y es que estamos de aquí para allá, y no podemos negarlo aunque es cansado nos gusta. Porque es la manera que tenemos de conoceros, de acercaros nuestra cultura del queso de oveja y además lo pasamos muy bien.

¿O alguno de vosotros no disfruta mientras come un pedazo de queso? ¿Y qué me decís de las tapas? Sí, hemos empezado por el final, vamos a hacerlo bien. No podemos comer el queso, y mucho menos cocinar con él si no lo hemos elaborado. Por eso, enseñamos a elaborarlo en  nuestro taller de cuajada de queso #LaAntiguaEduca, de la mano de Sara.

Ella, tiene algún truco debajo de la manga,  porque siempre le queda el queso… ¡delicioso! Lo que cuenta es tan interesante que consigue que los niños no se muevan de sus sillas, ni si quiera pestañeen.

#LaAntiguaCheeseDay

#LaAntiguaCheeseDay

Ahora sí, una vez que tenemos el queso hecho podemos hacer con él lo que queramos. Nos costó un poco volver a la calma, imaginad un montón de niños con las manos manchadas de hacer su propio queso y después probándolo. ¡Menuda se lió!

Pero conseguimos recuperar la calma, y seguir con #LaAntiguaCheeseDay. Cocina en directo,  Showcooking de la mano de Adrián Casado y Daniel Toranzo de la Escuela de Hostelería Municipal de Santa Marta;  ellos saben lo que se traen entre manos. Y es que siempre nos sorprenden con las tapas que elaboran. ¡Qué ricas que estaban!

 Aún recordamos el sabor de esas croquetas de queso, elaboradas con uno de los quesos premiados en los World Cheese Awards, Queso Candidum; ya les hemos pedido la receta para que podamos elaborarlas en casa. En cuanto la tengamos os la decimos.

Croquetas de queso Candidum

Croquetas de queso Candidum

Nos permitimos un pequeño descanso, a la tarde de nuevo nos esperaban un grupo de niños, que tenían muchas ganas de hacer queso. De nuevo cocinamos con queso y… aprendimos a cortarlo.

¿De cuántas maneras diferentes se puede cortar un queso? Nosotros conocemos siete maneras diferentes de cortar el mismo queso, y que éste tenga un sabor diferente.Os puede parecer increíble, pero es verdad, ¿o acaso cortas las patatas de la misma manera para tomarlas fritas que para hacer una tortilla de patatas?

Fue un día muy largo, pero mereció la pena. Por la noche, mientras cenábamos sólo recordábamos cosas que nos habían pasado durante el día. Y es que siempre conocemos personas especiales, que nos sacan una sonrisa cuando las recordamos.

¿Dónde será nuestro próximo #LaAntiguaCheeseDay?

#CocinaconQueso

#CocinaconQueso

, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.