Go to Top

Concentración motera de pingüinos 12, 12 , 14 y 15 de enero


Niebla. Mucha niebla. Temperaturas gélidas. Heladas y más heladas. Esto es lo que nos encontramos ahora mismo en las carreteras de Zamora, Valladolid, Salamanca, etc. ¿Solo eso? No. También comenzamos a ver un tráfico incesante de motos, sobre todo motos de gran cilindrada. ¿Qué está pasando? La razón de este movimiento motero se debe a la celebración de una de las concentraciones moteras más importantes de España y de Europa, LOS PINGÜINOS.
La concentración Pingüinos comenzó a celebrarse allá por el año 82 de forma oficial, si bien es cierto que el primer conato de concentración tuvo lugar en el año 1977, casi nada! Siempre se ha desarrollado en poblaciones de la provincia de Valladolid pero desde el año 2009 se celebra en Puente Duero (Valladolid). Eso sí, la fecha de celebración siempre ha sido la misma: el primer fin de semana de Enero (exceptuando años como este en los que la Fiesta de Reyes coincidía con el fin de semana).
Para los amantes de las dos ruedas, es toda una fiesta. Es una eucaristía, diría yo: una cita ineludible para todo aquel que ama las motos y su mundo. Solo así se puede disfrutar de una fiesta como esta.
Motos de todas partes de España y del extranjero (Europa principalmente) se dan cita en Pingüinos, en el pinar donde, tras inscribirse para poder disfrutar de las ventajas de ser “pingüinero”, comienzan a montar sus “campamentos”, pertrechados con todo tipo de comida, bebida y abrigo, principalmente. La camaradería motera se hace notar enseguida cuando deambulas por entre las motos y puedes hablar con cualquiera, invitándote a tomar un vino  o comer algo en su campamento particular. Al lado, las carpas con diferentes espectáculos, los bares montados especialmente para esa ocasión, el mercadillo motero y sobre todo, el buen rollo. Muchos moteros, muchos aficionados, mucho curioso también… todo tiene cabida en un evento de este tipo. El olor a rueda quemada, a gasolina, a parrilladas  y queimadas para combatir el frío son los elementos más comunes que podemos encontrar allí, todo un gran espectáculo!!! Ese es el verdadero espíritu de Pingüinos.
Uno de los momentos álgidos  y más emotivos de esta concentración es el DESFILE DE ANTORCHAS, es decir, un homenaje tributo que se le rinde a los moteros muertos en carretera. Miles de motos con antorchas encendidas comienzan una gran procesión, con mucho respeto, realmente algo que pone la carne de gallina.
La concentración Pingüinos es un escaparate de Castilla y León puesto que los asistentes a dicha concentración tienen la oportunidad de conocer mejor nuestros vinos de Ribera de Duero, Toro o Rueda, nuestros embutidos, nuestros quesos de oveja, nuestra gastronomía en general.
En resumen, si tenéis oportunidad de acudir a Pingüinos, no dejéis de hacerlo (aún sin moto) ya que el espectáculo está servido.

,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

5 respuestas a "Concentración motera de pingüinos 12, 12 , 14 y 15 de enero"

  • Inmaculada
    18 enero 2013 - 13:08 Contestar

    Y que dure muchos años, va muy bien para la región.

  • carlos
    14 enero 2012 - 8:17 Contestar

    increible… estube anoche y aquello es todo un espectaculo

  • antonio
    13 enero 2012 - 8:41 Contestar

    el domingo ya habra poquita cosa, no??

  • Patricia
    12 enero 2012 - 16:11 Contestar

    la verdad es que tiene que estar chulisimo!! yo nunca he ido!es este fin de semana entonces,no??

    • La Antigua
      12 enero 2012 - 17:11 Contestar

      Si, Patricia, es este fin de semana. La concentración comenzó ayer pero el movimiento comienza a partir de hoy por la tarde. Anímate a ir, mujer, lo pasarás muy bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.