Go to Top

¡Conoce a los cocineros del VI Congreso!

VI Congreso Cocina con Queso y Humor

Nos quedan pocos días para el VI Congreso Cocina con Queso y Humor y tenemos que desvelaros algún que otro secreto. Hoy vamos con ellos, los que pondrán el sabor, el olor y el color, los cocineros.

Este año nos acompañarán ni más ni menos que con cinco cocineros que harán delicias para nuestro paladar. Como siempre el queso será el ingrediente principal de sus tapas, las cuales podremos probar cuando pasemos al Parador de Zamora. ¿Quieres saber quienes son?

¡Conoce a los cocineros del VI Congreso!

Helio Flores

Helio Flores, no podía faltar. Uno de nuestros pilares en la organización del Congreso y con el que todo es fácil. Ya sabéis que a través de cocina en Los Álamos (Peñaranda) nos transmite la innovación y por supuesto, su locura. En está edición cocinará Nadal y nosotros, la verdad, nos morimos por probarla.

Desde Ibiza y siempre con una sonrisa llega Charo Val. Cocinera excepcional que estuvo con nosotros en el IV Congreso Cocina con Queso y Humor. Este año no ha parado, tanto que la hemos podido ver en Master Chef República Dominicana. Defensora de la gastronomía sostenible y de cocinar cuidando el medio ambiente, nos sorprenderá con Corte Helado de queso al brandy y foie con toping de pistachos y kikos.

¡Conoce a los cocineros del VI Congreso! 1

Charo Val

Otro de nuestros cocineros y amigo es Adrián Casado. Ha recorrido kilómetros a nuestro lado y no podía perderse el VI Congreso. Profesor de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, amante de la buena cocina, y siempre con una sonrisa, cocinará Risotto de trigo ahumado, verduritas y queso curado con trufa.

¡Conoce a los cocineros del VI Congreso! 2

Adrián Casado

Si crees que ya has tenido suficiente, no te pierdas lo que viene.

Otra de las Escuelas de Hostelería que nos acompañarán en esta noche tan especial, es la IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid. Ana María Arroyo y su profesor Alberto Tabernero presentarán la tapa “Zamora Cheese”.

VI Congreso Cocina con Queso y Humor

Alumnos de la Escuela Hotel de Madrid

Por último, y no menos importante tenemos el ganador/a de nuestro concurso Queso Cocinillas. Mañana se celebra la gran final en el Parador de Zamora, por lo que de momento no sabemos quien será el quinto cocinero. Pablo, Ali El Kardoudi, Adolfo, Olga o Sergio, ¡mañana lo sabremos!

Tapas finalistas QuesoCocinillas

Tapas finalistas concurso QuesoCocinillas

Ahora si, ya conoces a los cocineros del VI Congreso, ¿quieres venir a verlos en directo? Recuerda que en nuestro Facebook puedes conseguir una entrada doble para asistir con quien quieras. Date prisa, porque solo tienes hasta el jueves para participar.

¡Nos vemos en el VI Congreso Cocina con Queso y Humor! 

, , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.