Go to Top

¿Cuál es tu queso tierno?

¿Cuál es tu queso tierno?

Si recorremos España a lo ancho y largo comprobaremos que somos un país de queso, pero muy mucho, de queso tierno.

Cuando nos encontramos tanto en supermercados como en tiendas artesanales, descubrimos una amplia gama de quesos, desde los elaborados artesanalmente con recetas y técnicas de los familiares de pasadas generaciones, hasta aquellos con los últimos avances industriales. Lo mejor de esto es que hagamos un repaso por esos quesos tiernos para ir abriendo boca. ¡Vamos allá!

¿Cuál es tu queso tierno?5

España, un país de quesos

Queso Garrotxa. Este queso tierno se elabora en Cataluña, tradicionalmente con leche de cabra murciana. Al igual que el Cabrales en Asturias, los maestros queseros dejan que envejezca en las cuevas pirenaicas. ¿Su aspecto? La corteza, a diferencia del queso tierno tradicional, es de color gris o gris azulado, debido al moho que aparece debido a la humedad.

Queso Tronchón. Venga, bajamos un poquito y llegamos a Valencia donde este queso tradicional de la provincia del Maestrazgo y que por la trashumancia llegó a Castellón. En su variedad tierna, tiene una maduración inferior a 35 días y tiene un sabor muy suave.

¿Cuál es tu queso tierno?

Queso Tronchon

No está yendo nada mal este viaje, pero la verdad, no está entrando hambre. Estos quesos tiernos son ideales para comer con fruta, en una tostada en el desayuno, o con el membrillo, ahora que estamos en plena época. ¡venga venga, vamos a centrarnos que nos perdemos!

En Asturias encontramos otro queso tierno, que son las muestras de queso Afuega’l Pitu menos maduradas. Las variedades que todo el mundo reconoce de este conocido queso asturiano son Trapo blancu y Trapo roxu, las cuales tienen una forma llamativa en forma de calabacín. ¿Lo has probado alguna vez? Que no se nos olvide decir, que este es un queso elaborado con leche de vaca.

¿Cuál es tu queso tierno?

Afuega´l Pitu

Aquí en nuestra casa, no podía faltar el Queso Tierno La Antigua, elaborado de forma artesanal con leche de oveja, como todas nuestras referencias. Una vez lo tengamos en la boca, notaremos que aporta al paladar unos sabores frescos, suaves y agradables. ¿Os recuerda a algo? A nosotros, a la tranquilidad de los rebaños pastando en los campos de la comarca. Su corteza es natural blanca y al corte podremos ver en su interior, ojos de tamaño media.

¿Cuál es tu queso tierno?

Queso de Oveja Tierno La Antigua Con Pimienta Rosa

Esta variedad de queso tierno es de los preferidos para muchos niños a la hora de la merienda, por eso para La Antigua es muy importante ofrecer diferentes variedades y novedades. Ya sabéis que estamos un poco locos, y nos encanta eso de hacer quesos diferentes. Por eso podemos encontrar el Queso Tierno con Chocolate, con frutos rojos o con pimienta rosa. Todos ellos disponibles en la tienda online Quesoteca

Ahora si, os tenemos que dejar por que… no nos hemos podido resistir y hemos abierto unas cuñitas de queso tierno, ¡que ha llegado la hora del almuerzo!

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

2 respuestas a "¿Cuál es tu queso tierno?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.