Go to Top

¡De tapas por Salamanca!

Barra de tapas

En España somos conocidos por el buen clima, el ambiente y nuestro carácter. Pero también hay un elemento que nos hace distinguir sobre otros países, las tapas.

Ir de tapas, es comer en libertad, sin reglas fijas, donde cada comensal busca la emoción, la sorpresa y la felicidad que el cocinero ha puesto en su creación.

A todos nos encanta el momento de sentarnos en una terraza, con una buena cerveza, un vino y como no, una buena tapa.

De tapas

Barra con diferentes tapas

¿Sabéis cual es la primera definición de Tapa registrada por la RAE? En el año 1936 entendíamos por tapa: “ruedas de embutido o lonjas de jamón que se sirven en los colmados y tabernas, colocadas cobre las cañas y chatos de vino”. ¿Dónde ha quedado eso?

Aunque la reina siempre ha sido la croqueta, cada vez somos más exigentes y queremos que las tapas sean más elaboradas, creativas y que, sobre todo, nos sorprendan.

En Salamanca la cultura de la tapa y del tapeo es obligatoria. Da igual si hace frío o calor pero siempre los bares están llenos de personas que buscan despejar la mente y reunirse con los amigos, pero sobre todo degustar unas buenas tapas.

De tapas.

Las croquetas, tapa tradicional

Por eso nos preguntamos, ¿dónde podemos tapear con quesos de La Antigua?

Los Álamos Laboratorio Gastronómico. Un lugar donde debes parar si quieres salir de Salamanca capital. En Peñaranda de Bracamonte encontrarás este lugar donde Helio Flores te sorprenderá con todas sus elaboraciones. ¿Reconocerás nuestro queso en alguna de ellas?

Doze. En pleno corazón de Salamanca puedes disfrutar de este espacio diferente y con estilo en el que además de nuestro queso, podrás disfrutar de una gran variedad de tapas que no te dejarán indiferente.

Tapas Doze

Doze Salamanca

Lilicook. ¡Tienes para elegir! Tanto en Lilicook Vermutería como en Lilicook Gastrobar encontrarás escondido nuestro queso por alguna de sus tapas. ¿te atreves a decir en cuál?

Las Tapas de Gonzalo. En plena Plaza Mayor, ¡que mejor lugar para tomarse una tapa! Imagínate sentado en la terraza, con tu cerveza en la mano y tu tapa de nuestro queso mientras disfrutas del encendido de la plaza, o la sombrita, que nunca viene mal. ¿Buen plan, verdad?

De Tapas

Las tapas de Gonzalo

La Tahona de la Abuela. Comparte espacio con Las Tapas de Gonzalo, por lo que si quieres hacer ruta de tapas por la Plaza solo tienes que desplazarte unos metros.

Bambú. Muy cerquita de la Plaza Mayor, y con una barra de pinchos que no te lo puedes ni imaginar. Tendrás problemas en decidirte por uno solo, porque todos están muy buenos. Nuestro consejo, pregunta cual tiene el Queso de La Antigua.

Xirex. En Santa Marta de Tormes y recién inaugurado, después de una remodelación, encontrarás a Ramiro y sus deliciosas creaciones en las que como podrás imaginarte, ¡no falla nuestro queso!

Y tú, ¿te unes a tapear con queso? ¡Nosotros estamos listos!

via GIPHY

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.