Go to Top

Día Internacional de la Leche Cruda.

Leche cruda

Como todos los años, hoy se celebra a nivel internacional el Día de la Leche Cruda utilizada para la elaboración de queso y eso para Quesería La Antigua es, como sabéis, algo muy importante.

La celebración de este día pone de manifiesto que los quesos elaborados con leche sin tratamientos térmicos son únicos en sabor, historia y se realizan mediante prácticas tradicionales de la fabricación del queso.

Los quesos elaborados con leche cruda, en nuestro caso, de oveja, representan años de conocimiento e innovación para mejorar los productos, pero siempre manteniendo un producto artesano.

Elaboración de queso de leche cruda

Elaboración de queso de leche cruda

En muchas ocasiones hemos oído que las microbacterias en este tipo de alimentos son malas y pueden ser perjudiciales para la conservación del producto. Pero, ¿es del todo cierto? Los organismos microbianos también son fundamentales para la conservación de los alimentos.

En nuestro caso, en el queso, como alimento fermentado, se produce una interacción entre los ingredientes crudos y los mircrobios ambientales. ¿Bacterias? En realidad muy pocas son patógenas y las buenas bacterias en el queso hace que siga siendo apto para el consumo superando los patógenos indeseables. Las bacterias ambientales que encontramos en la leche natural le dan un gran sabor al producto final.

Desde hace algunos años se realizan diferentes eventos por todo el mundo que promueven su consumo  para la elaboración del queso. En La Antigua este día sirve para poner en valor nuestro quesos de oveja.

Queso elaborado con Leche cruda

Queso de oveja elaborado con Leche cruda

Lo que buscamos es que los productos elaborados con leche cruda adquieran la importancia que se merecen. Son muchos los beneficios que nos aporta ingerir alimentos basados en la leche cruda como la reducción de problemas digestivos,  la mejora del sistema inmunológico o el fortalecimiento de los huesos.

El próximo año volveremos a celebrar este Día de la Leche Cruda y esperamos que en 365 días hayamos conseguido que los productos elaborados con esta materia prima, sea mucho más valorados y consumidos

, , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.