Go to Top

El golpe de los Chefs: Chefs And Golf

Chefs And Golf

Los chefs demostraron que saben cómo dar el golpe, y es que el lunes se celebró el Torneo Solidario Chefs And Golf, que reunió a varias Estrellas Michelin de nuestro país por una buena causa.

Todos los fondos recaudados se destinaron a la Asociación Benéfica Javier Segrelles que colabora con el Programa de Atención para Afectados de Esclerosis Múltiple.

Esta iniciativa, según recordó Javier Tros, “nació en San Sebastián, hace seis o siete años. Estaba con Martín Berasategui y Pedro Subijana. La idea era hacer algo solidario, devolver a la gente todo lo que la sociedad había aportado y se nos ocurrió unir esas dos disciplinas, golf y gastronomía”

 Un día donde vimos a los chefs en otro ámbito en el que no estamos acostumbrados a verlos, pero hubo tiempo para todo. Ya que antes de jugar el torneo, pudimos escucharles hablar sobre gastronomía.

Encuentro Gastronómico Chefs And Golf

Encuentro Gastronómico Chefs And Golf

Dabiz Muñoz dijo “ la semilla de la cocina española viene sembrándose y los jóvenes están cogiendo ese testigo”

 Martín Berasategui destacó El trabajo en equipo es vital, yo he contado con grandes equipos que me han hecho grandes” algo muy importante ya que por muy buena que sea una persona siempre necesita rodearse de un buen equipo, que le ayude a desarrollar el trabajo.

Otra de las aportaciones que queremos destacar fue la de Elena Arzak que reivindicó la felicidad del cliente, y es que quizás nos estamos olvidando de que los clientes son los que realmente importan. Sin ellos nada de lo que realicemos sería posible.

Algunos chefs quisieron comentar la paridad entre ambos mundos, ya que consideran que no son tan diferentes como parece, como por ejemplo Quique Dacosta “El esfuerzo, la perseverancia, la continuidad o la dedicación son valores comunes al deporte y a la cocina”

O Eneko Atxa “lo poco que sé del golf es que tiene grandes tradiciones, mucha disciplina y mucha elegancia. Ojalá nuestra cocina tenga un poquito de eso”

Rueda de prensa Chefs And Golf

Rueda de prensa Chefs And Golf

Además, en una mesa redonda en el Hotel Miguel Ángel by Bluebay ocho de los estrellas Michelin, reflexionaron sobre el presente y el futuro de la gastronomía española. Acompañados por José Moro, de Bodegas Emilio Moro donde abordaron temas como la creatividad, la sostenibilidad, la relación entre la cocina y el vino.

Al finalizar se ofreció un village gastronómico, donde pudieron disfrutar de platos elaborado por el chef de Club de Golf La Moraleja, Jesús Sánchez Torres. Y diferentes puestos donde se podía disfrutar de productos de marcas colaboradoras en el Torneo Chefs And Golf, como por ejemplo Ibéricos Fisan, Pan, El Horno de Leña, caviar Nacarii y Queso de Oveja La Antigua , ya os habíamos contado que Quesería La Antigua estaría presente en Chefs And Golf.

A continuación, se jugó el primer torneo de golf donde participaban los chefs y patrocinadores del encuentro. Ahí es donde pudimos ver las habilidades de los cocineros. Equipados para la ocasión con material cedido por mundogolf, aunque la anécdota divertida vino de la mano de Martín Berasategui que prefirió jugar al golf con una pata ibérica Fisan; y unas chaquetillas que habían diseñado para este día.

Martín Berasategui en el Green

Martín Berasategui en el Green

Divididos en tres grupos para hacer frente al Green, nueve hoyos, distintas pendientes y sólo podía haber un ganador. El Chef Ángel León se hizo con la victoria, aunque como dijo el director del torneo “Es mejor que sigan dedicándose a la cocina. El golf les va a llevar más tiempo”

 Para finalizar el día, en el Hotel Miguel Ángel se realizó una cena de gala, que fue elaborada por Manuel Prats. Los allí presentes pudieron disfrutar de tartar de atún rojo con ensalada biológica y salsa kimuchi, meloso de buey con salsa de frambuesa, y tiramisú de postre.

Además se realizó el sorteo de los diferentes regalos que habían aportado los patrocinadores y de la subasta solidaria, cenas para cuatro personas en los restaurantes de los chefs. Quesería La Antigua junto a Ángel Pardo entregó el premio a Guillermo Salmerón, por ser “la bola más cercana”

Ángel León, recogiendo el premio

Ángel León, recogiendo el premio

Comprenderéis que nos sentimos muy orgullosos de nuestra participación en este Torneo Solidario, nuestro pequeño grano de arena para que la vida de los que padecen esta enfermedad y sus familiares sea mejor.

¡Hasta el próximo Chefs And Golf!

, , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *