Go to Top

¡El queso es saludable!

Queso saludable

El queso, ese alimento que algunos no pueden ni oler y otros no pueden vivir sin él, nosotros somos del segundo grupo y es que con más de 2000 tipos de quesos diferentes en el mundo no sabemos por donde empezar, de los cuáles más de 200 se producen en nuestro país.

Para los cheeselovers como nosotros tener tanto donde elegir es una suerte, pero a la vez un problema. ¿Cuánto cuesta saber qué queso comprar? Ya hemos perdido algún que otro rato decidiendo, y al final siempre llegamos a la misma conclusión, “nos llevamos los dos”

Estamos seguros que hay quien ha empezado a leer este artículo, y está pensando, ¿por qué comen queso? Son tantas las cosas que se dicen sobre su consumo, y nosotros sólo pensamos ¡Con lo rico que está!

¿Por qué comer queso?

¿Por qué comer queso?

Ya os hemos contado más de una vez los múltiples beneficios que tiene el consumo de leche y derivados lácteos para nuestro organismo, es recomendable tomarlos a diario, y hoy queremos recordároslo una vez más.

Aprovechando un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, que ha sido publicado a principios de este año en “American Journal of Clinical Nutrition”  en el cuál nos dicen que “el consumo de las grasas de los lácteos no aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; además podrían tener un efecto protector frente a los accidentes cerebrovasculares”  

El estudio que ha llevado a esta conclusión, se ha realizado en un período de 22 años, contando con 3.000 adultos participantes de 65 años en adelante. Múltiples biomarcadores de ácidos grasos presentes en los lácteos afectaban a la incidencia de enfermedades cardiovasculares y a la mortalidad por todo tipo de causas.

Universidad de Texas

Universidad de Texas

Ninguno de esos ácidos grasos fueron asociados de manera significativa a la mortalidad, y de hecho uno de ellos era beneficioso. Este estudio además, nos sugiere que el consumo de productos lácteos enteros reduce un 42% el riesgo de infarto cerebral.

Nos apuntamos otro motivo para disfrutar de cada pedacito de queso, a los que ya conocíamos, excelentes fuentes de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas.

Aunque siendo sinceros, no necesitamos ningún motivo especial, para poner en nuestra mesa un buen queso, aunque saber esto hace que lo saboreemos más. ¿Te vienes a disfrutarlo con nosotros?

¡A disfrutar del queso!

¡A disfrutar del queso!

, , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.