Go to Top

El queso sin lactosa, es queso de verdad

Queso Sin Lactosa

Las vueltas que da la vida, a veces, realizas una serie de pasos queriendo llegar a un sitio, y cuando acabas te das cuenta, que te ha llevado a otro completamente diferente. De esta manera, llegamos hasta el queso sin lactosa.

Hace unos años, este tipo de productos no eran tan conocidos, apenas existían. Para ser sinceros nosotros no teníamos pensado en ningún momento elaborar queso sin lactosa, pero… la vida nos llevo ahí.

El rumbo de nuestros viajes estaba claro, Rusia, allí queríamos vender nuestros quesos de oveja. Viajes, talleres, show cooking, reuniones, un montón de acciones para enamorar a un mercado tan… ¡frío!

Nuestras aventuras en Rusia

Nuestras aventuras en Rusia

No fue tarea fácil, pero no hay quien se resista a la cultura española, una vez conquistados, comenzamos con lo que realmente nos importaba ¿qué tenemos que hacer para que nuestros quesos se vendan aquí?

Fueron varias las cosas que necesitábamos para exportar nuestros quesos, una de ellas ¿os imagináis qué era no? El queso tenía que ser sin lactosa, al principio pensamos, tantos viajes tanto trabajo y nosotros no tenemos este queso.

Es más, pensábamos que eso no era queso de verdad, que no sabía a nada. Cuál fue nuestra sorpresa, tras varias pruebas, nos dimos cuenta que era un súper-queso, que si no te decían si tenía lactosa, no sabríamos diferenciarlos. Y es que el sabor, aroma, textura son prácticamente iguales.

Queso Tierno sin lactosa

Queso Tierno sin lactosa

¡Conseguido! Ya teníamos el queso perfecto para vender en Rusia, que bonito es el cuento ¿verdad? Pues una vez más, no fue a parar allí. Las fronteras se cerraron, para algunos productos españoles, uno de ellos era el queso.

Tanto trabajo y ahora sólo podíamos esperar… a día de hoy, las fronteras continúan cerradas, pero aquel sueño se convirtió en una realidad en nuestro país.

Un mercado nuevo, personas intolerantes a la lactosa, y enamoradas del queso demandaban este producto. Y es que cada día, aumenta el número de personas con esta intolerancia.

Gama queso sin lactosa

Gama queso sin lactosa

El destino lo teníamos claro, Rusia, el camino, estábamos buscando cuál era. Pero como os decíamos al principio, las vueltas que da la vida nos llevaron al lugar en el que estábamos.

Creíamos que nuestro queso sin lactosa se vendería en Rusia, y resulta que lo estamos vendiendo en cada rincón de España. Y sólo podemos repetiros, que el queso sin lactosa, ¡es queso de verdad!

, , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.