Go to Top

#ElTormesCheeseDay, más que queso

Mucho más que queso. Así fue #ElTormesCheeseDay´

Son muchos los días que pasamos rodeados con queso, bueno, casi todos.  Pero cuando participamos en eventos como #ElTormesCheeseDay y aunque el queso sea el protagonista para nosotros pasa a un segundo plano.

En días como estos lo importante es ver la cara de los niños cuando llegan, ven todo preparado y sólo tienen ganas de aprender como se hace el queso. Lo importante son sus respuestas como que la leche sale del coco, que la leche pasa a sólida en el congelados o que si las grasas del queso son de las buenas o de las malas.

Mucho más que queso. Así fue #ElTormesCheeseDay

#LaAntiguaEduca

No solo los niños aprenden, nosotros lo hacemos con ellos o de profesionales como los amigos de Bodegas Emina que nos dieron una cata en la que disfrutamos junto con expertos de la restauración de estos deliciosos y frescos vinos que nos dejaron un muy buen sabor de boca. Pero no os vayáis a pensar, ¡que también hubo queso!, y es que encontramos un queso perfecto que maridase con cada uno de los vinos que catamos.

¿Y como fue el Show? En #ElTormesCheeseDay el momento de #CocinaConQueso fue como siempre, puro espectáculo. Los cocineros, esas tapas, la sinergia de colores y las caras de todos los que estaban expectantes por llevar a su boca las delicias que nuestros Chefs Gourmet estaban elaborando.

Mucho más que queso. Así fue #ElTormesCheeseDay_

Tapa de Jeta con flor de queso

El primero fue Ramiro Gutiérrez que realizó jeta asada con flor de queso con base de encurtidos, una mezcla sorprendente.

Helio Flores, como siempre puso la nota de color con su Pimiento Black Coupage con trucha del Tormes. Con esta tapa obtuvo el tercer premio en el Concurso Nacional de Tapas y que sin duda sorprendió a todos. Además nos deleitó con su Coco de Queso Tierno de La Antigua en donde ninguno pudimos cerrar la boca.

Su fiel amigo y compañero Teo Marcos nos dio una clase magistral de como tirar una cerveza como verdaderos profesionales, y es que de eso, el sabe un rato.

Mucho más que queso. Así fue #ElTormesCheeseDay.

Pimiento Black Coupage con trucha

Adrián Casado y Daniel Toranzo, profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes  pusieron la nota dulce al Showcooking. Por su parte, Adrián elaboró un Cheesecake con crema de queso, miel y como topper quinoa inflada.

Mucho más que queso. Así fue #ElTormesCheeseDay

Cheesecake elaborado por Adrián Casado

Daniel cerró el show con un Helado de Queso al Tempranillo, crujiente de Queso Curado y reducción de vino. Una explosión de sabor no apta para los paladares más sensibles. Fue una gran sorpresa para todos los asistentes.

Mucho más que queso. Así fue #ElTormesCheeseDay..

Helado de Queso al Tempranillo, con crujiente de queso curado y reducción de vino.

Sin duda, #ElTormesCheeseDay quedará en nuestro recuerdo por las miradas cómplices de los niños, su emoción al probar el queso, la profesionalidad de la cata de vinos Emina y la versatilidad, color y sabor de los cocineros y sus maravillosas tapas.

Aunque tenemos que poner nuestro punto negativo. Queseru lleva sin pegar ojo en toda la noche, porque alguien robó La Rana Charra que habíamos escondido para nuestro concurso #JuegaEnElTormesCheeseDay y ahora la tenemos missing. Ahora si que la hemos perdido de verdad. Esperamos que la persona que se la llevó nos la devuelva, era un regalo para uno de los participantes. Y mientras regresa a nuestro poder, por favor, ¡aliméntala bien! Le encantan los saltamontes y gusanitos.

Ahora sí, solo podemos pensar en, ¿cuándo será el próximos Cheese Day ?

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.