Go to Top

Empresa

Quiénes somos

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Una estricta selección de la materia prima, la experiencia en la fabricación para aplicar los avances tecnológicos, dar tiempo al tiempo durante su maduración, y nuestro esfuerzo diario para mejorar, con un único fin, ofrecerle siempre quesos de oveja de alta calidad.

Nuestra fábrica

Antiguamente los pastores no sólo procuraban que sus rebaños de ovejas tuvieran suficiente pasto para producir leche de calidad. Se dedicaban a ellas en cuerpo y alma, cuidándolas, mimándolas, protegiéndolas, hasta el punto de pasar noches al raso en el campo, al pie del rebaño, como guardianes celosos de su tesoro.

Por eso, tras cinco generaciones de pastores en nuestra familia les  hemos querido rendir un homenaje con nuestros quesos.

Calidad y seguridad

Una cuidada y seleccionada ganadería de los rebaños locales y regionales en régimen de pastoreo. Elaboramos con leche cruda de oveja para lograr una gran riqueza de aromas, pureza de sabor y delicada textura. Corteza natural bañada en aceite de oliva y volteos continuados a cada pieza con una prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas para conseguir en nuestros quesos los mayores niveles de calidad.

queso-artesano

El prestigio de la leche de oveja

GESTION AGRO GANADERA S.L., empresa presente en el sector lácteo de ovino desde el año 1994, pone en marcha a finales del año 2002 una nueva línea de negocio dedicada a la fabricación de forma artesanal de QUESO DE OVEJA de la máxima calidad.

Para ello rehabilita en su totalidad una antigua y prestigiosa fabrica en la localidad de Fuentesaúco (Zamora), provincia donde, desde siempre, se han producido los más famosos quesos regionales, con el nombre comercial de QUESERIA LA ANTIGUA DE FUENTESAUCO.

Dedicados de manera exclusiva a la fabricación de leche cruda de oveja, elaboramos todos nuestros quesos siguiendo la tradición artesana, con el mimo y cuidado de antaño, en una moderna fábrica dotada de avanzada tecnología, preservando siempre los métodos tradicionales de nuestros antepasados.

En el mes de noviembre 2007 se ha implantado el Sistema de Control de Calidad BRC GLOBAL STANDARD FOOD Issue 4:January 2005, Norma que tiene el más alto grado de prestigio internacional. A finales de enero 2008, se ha realizado también la Auditoria del Sistema de Calidad INTERNATIONAL FOOD STANDARD (IFS) Issue 4, january 2004. Ambas Certificaciones han sido realizadas por LLOYD´S REGISTER QUALITY ASSURANCE LIMITED.

Con la implantación de estos dos sistemas de Certificaciones de Calidad estamos preparados para cumplir las mayores exigencias en Control y Seguridad Alimentaria a nivel nacional e internacional, y podemos decir que en este aspecto somos una empresa puntera dentro del sector lácteo nacional.

ovejas

Selección de leche

Una cuidada y seleccionada ganadería, con el resultado de una leche fresca, pura, natural, intacta y viva, poseedora de una microflora natural propia y exclusiva del sano medioambiente de nuestros campos.

Elaboración con leche cruda de oveja

Al no contener antisépticos ni conservantes, ni ser sometida a ningún tratamiento térmico, se mantiene viva en todo momento, permitiendo así que toda su composición natural de origen (proteínas, materia grasa, minerales, …..) estén presen­tes y participen en los complejos procesos de coagulación, fermentación y maduración.

queso

Corteza bañada con aceite de oliva extra

No se utiliza ningún producto antimoho ni pintura plástica. Cuando es necesario se da un baño de aceite de oliva a su corteza, tras un ligero cepillado.

Maduración

Por último, volteos continuados a cada pieza, y una vigilada y prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas, para conseguir en nuestros quesos los mayores niveles de calidad.


logo-queseria
Ctra. Salamanca, 32, 49400 Fuentesaúco, Zamora, España
Contacto +34 980 600 509