Go to Top

¿Entiendes el etiquetado de los productos?

¿Entiendes el etiquetado de los productos? 1

Desde el pasado 22 de Enero tenemos una nueva normativa que influye en el etiquetado de la leche y los productos lácteos, ¿te habías enterado?

Desde hace algún tiempo, el momento de ir al supermercado es algo que no se puede hacer con prisa. Le dedicamos más tiempo que nunca, igual que la importancia de entender el etiquetado de los productos.

Pues desde Enero vamos a tener muchas más facilidades para saber de donde procede y donde se ha transformado la leche y los productos lácteos que la contienen como ingrediente principal, de los productos comercializados en España.

¿Entiendes el etiquetado de los productos? 3

Lineal Supermercado lácteos

Con ello podremos ver tanto el país de origen de la leche, es decir, donde ha sido ordeñada, como el lugar donde ha sido transformada. Con esta información lo que se pretende es facilitar el proceso de elección de los consumidores, ya que en gran parte de las ocasiones que acudimos a la compra, preferimos productos que hayan sido elaborados en nuestro país.

Como hemos dicho los productos que se verán afectados serán principalmente la leche y por consiguiente productos derivados de ella como: yogurt, nata, lacto sueros, mantequilla, queso o requesón, entre otros.

¿Entiendes el etiquetado de los productos? 2

Cada vez necesitamos más información.

¿Qué te parece esta idea? Según Inlac esta medida era muy esperada por este sector, ya que los consumidores cada vez exigen más información. Se espera que al incluir esta información se genere tranquilidad por parte de los consumidores, así como un aumento de las ventas de los productos españoles.

Pero tranquilo, si vas en estos días por el supermercado no te alarmes si no encuentras esta información en el etiquetado, ya que las empresas tienen un periodo de dos años para adaptarse a esta nueva normativa. Además, se ha establecido que se pueden comercializar sin el nuevo etiquetado los productos fabricados antes de la entrada en vigor de este real decreto.

Igualmente deberás tener en cuenta que todo esto afecta directamente a los productos fabricados en España, por lo que tienen porque añadir esta información a los lácteos que se fabriquen fuera de España, aunque después se comercialicen aquí.

¿Entiendes el etiquetado de los productos?

Nuevas etiquetas La Antigua

Con esta información y la mayor cantidad de etiquetas limpias que encontramos en los productos, ahora será mucho más fácil entender como y con que ingredientes están hechos los productos que añadimos a nuestra cesta en el día a día.

Nosotros hemos querido unirnos al movimiento “Clean Label” y en unos meses nuestros productos tendrán nuevas etiquetas, sin tanta información y con la que incluimos muy clara. El objetivo es que tú y nosotros mismos, como consumidores, tengamos a simple vista todo lo que nos importa: aceites refinados, alérgenos, gluten, lactosa y por supuesto, la procedencia del producto.

, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.