Go to Top

Feria Slow Food Cheese de Bra 2017. Nuestra experiencia


Como ya os anunciábamos hace unas semanas en nuestro blog, Quesería la Antigua ha asistido a la feria Slow Food Cheese 2017 celebrada en Bra, Italia. Organizada por el Ayuntamiento de Bra y Slow Food, diferenciándose del resto de ferias por estar situada al aire libre en forma de casetas blancas repartidas por toda la ciudad y por ser una referencia mundial para el mundo del queso, que cuenta con más de 270.000 visitantes y 300 expositores de 23 nacionalidades diferentes.

Nuestros compañeros de exportación ya están de vuelta en España y han traído en sus maletas numerosos momentos y recuerdos únicos de estos 4 días de feria.

equipo exportación la Antigua

equipo exportación la Antigua

Es una feria muy especial para nosotros, no sólo por el entorno en el que se encuentra, sino porque a ella acuden los mayores distribuidores e importadores de queso de todo el mundo junto a miles de personas y vecinos que se acercan de forma distendida y relajada a disfrutar del mundo del queso. ¿No te parece un plan perfecto? Dar un buen paseo por esta ciudad italiana, bajo el sol y degustando los mejores quesos artesanos del mundo.

quesos franceses

quesos franceses

La feria estaba dividida por países y en cada puesto se podía apreciar lo especial de la tierra de cada queso y encontrar alguno que te llamara la atención, por su corteza natural, su sabor, su olor, su tamaño (los había de 15 y 20 kgs)…Todo estaba centrado en lo artesanal y tradicional del queso. En la zona francesa, por ejemplo, encontramos unos puestos de quesos de vaca y cabra diminutos, de unos 100-120 grs pero con una curación entre 2 a 5 años y por supuesto, con un sabor muy potente. Quesos de pequeña producción pero hechos con mucho cuidado y mimo, como los de B.O.F de la Martiniere o de Marcel Petite. Por otro lado estaban los mejores quesos parmesanos italianos de G.Cravero que nos conquistaron. También encontramos los quesos holandeses de L’amuse y los ingleses de Rowcliffe, entre muchos otros que no quisieron perderse esta cita en la feria Slow Food Cheese de Bra. Todos ellos y otros muchos de los principales productores se pasaron por nuestro stand a conocernos y a probar nuestro queso de oveja. La verdad es que fueron momentos muy emocionantes, donde pudimos compartir experiencias y conocimientos con todos ellos.

queso italiano

queso italiano

También conocimos a muchísimos cheesemongers, o especialistas de quesos, que se pasaron a vernos y  aprender más sobre nuestros quesos, como la encantadora Christy Lee Caye. Y cómo no, también se acercaron algunos de nuestros seguidores y del Queseru a disfrutar con nosotros de esta feria tan especial y de nuestra gran pasión. A todos ellos darles las gracias por su cariño e interés.

Queso parmesano G.Cravero

Queso parmesano G.Cravero

 

Acabamos de volver pero nos ha gustado tantísimo la experiencia y ha sido tan enriquecedora que ya estamos empezando a organizar la próxima feria Slow Food Cheese, que será dentro de 2 años también en Bra. ¿Te apetece venir a visitarnos y vivir con nosotros esta gran feria del queso?

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.