Go to Top

Feria Slow Food-Cheese Bra 2017.


El próximo mes de septiembre Quesería la Antigua participará en la feria Slow Food-Cheese de Bra. Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Bra y Slow Food, es una de las más importantes relacionadas con el queso a nivel mundial. No es una feria típica ya que se celebra en el centro de la ciudad de la región Piamonte en forma de casetas y al aire libre. Este es un año muy especial para la feria de Bra porque celebra su 20 cumpleaños y han preparado muchísimas actividades para celebrarlo por todo lo alto y Quesería la Antigua no puede perdérselo.

Quesería la Antigua

Feria Slow Food-Cheese de Bra

 

Como novedad este año los quesos se van a distribuir entre la ciudad de Bra y Pollenzo, poniendo a la disposición de los visitantes un servicio de transporte especial para moverse de una ciudad a otra sin necesidad de utilizar el coche.

La pasada edición del año 2015 fue todo un éxito ya que consiguieron 270.000 visitantes y más de 300 expositores de 23 nacionalidades diferentes.

feria slow food-cheese

Nos encanta la feria slow food-cheese

La temática de este año para la feria es el queso hecho con leche cruda y como país invitado EEUU.  Como ya hemos comentado alguna vez en nuestro blog, nuestros quesos se realizan con leche de oveja cruda, ya que les aporta un sabor inconfundible y una mayor calidad y es lo que realmente marca la diferencia entre un queso artesanal y uno industrial.

Recuerda que la feria se celebra del 15 al 18 de septiembre en horario de 10 a 20:30 todos los días.

¿Por qué es tan importante esta feria para nosotros? Slow Food es una organización que se dedica a fomentar y evitar la desaparición de los alimentos locales y tradicionales, llegando a convertirse en un movimiento global con el objetivo de asegurar un acceso a alimentos  justos y de calidad.

feria slow food-cheese

feria slow food-cheese

Desde la Antigua ya estamos preparando la feria de Cheese para que podáis disfrutar de lo mejor de nuestro queso allí. Como ya sabéis, nos encanta que vengáis a visitarnos y compartir con vosotros nuestra pasión por la cultura del queso. Estad atentos a nuestro Blog porque iremos publicando más información sobre esta y otras ferias.

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.