Go to Top

Fin de semana de queso en Trujillo

Fin de semana de queso en Trujillo

Este fin de semana tendrá lugar una de las ferias por excelencia en nuestro país, la Feria del Queso de Trujillo. Unos días en donde se podrán degustar en torno a 300 variedades de queso y que tendrá a Bélgica como país invitado.

Esta feria que va por su edición número 33 tendrá lugar durante los días del 28 al 1 Mayo en la tradicional Plaza Mayor de Trujillo, en donde se instalarán las carpas para que  los expositores puedan mostrar sus productos a los más de 200.000 visitantes que suele reunir este evento.

Fin de semana de queso en Trujillo

Plano distribución de los expositores

Tradicionalmente los quesos elaborados en la provincia de Extremadura son procedentes de leche de cabra y oveja. Durante estos días todos aquellos que acudan a disfrutar de esta feria podrán no solo disfrutar de estos quesos típicos, sino que también estarán presentes quesos de otras regiones de España. Cabrales, Idiazábal, queso de Tetilla gallego, entre otros, formarán parte de las más de 300 referencias de quesos que estarán expuestos.

Pero no solo a degustar se enfoca está feria, una gran cantidad de actividades se desarrollarán durante el fin de semana. El 30 de abril tendrá lugar una de las actividades más importantes, como es la cata-concurso de quesos. Se probarán diferentes variedades dentro de las cuatro categorías que serán premiadas

  • Oveja pasta blanda
  • Oveja pasta dura
  • Cabra pasta blanda
  • Cabra pasta dura
Fin de semana de queso en Trujillo

Cata-concurso de quesos

El jurado estará compuesto por profesionales de diferentes ámbitos como son expertos del sector quesero, investigadores, periodistas o gastrónomos.

Por otro lado se celebrará El taller de Quesería durante los días 29 y 30, a cargo del gerente de la Finca Pascualete, Antero Manuel Murillo. Esta actividad siempre cuenta con una gran afluencia de público, por su carácter lúdico que hacen que se alargue más de lo establecido en el programa del evento.

Fin de semana de queso en Trujillo

Taller de elaboración de queso

El taller esta enfocado a todos esos aprendices que podrán conocer, de primera mano, como se elabora un queso y hacerlo ellos mismos. Las diferentes maneras de elaborar un queso, el método tradicional y su conservación serán muchos de los conocimientos que los asistentes recibirán en esta actividad.

La feria del Queso de Trujillo tendrá lugar entre los días 28 de abril y 1 de mayo respetando el horario establecido en el programa, desde las 12 de la mañana, hasta las 20 horas.

, , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.