Go to Top

Food Hotel China 2015


Llega Noviembre, y con él una de las Ferias más importantes a nivel mundial, la Feria Food Hotel China. Este año desde el 11 al 13 de Noviembre podremos disfrutar en Shanghai de una larga exposición de productos alimentarios y bebidas tanto alcohólicas como sin alcohol.

Esta Feria cumple su 19ª Edición y se celebra cada año sin perderse ninguna de las citas. Hemos de decir, que Quesería La Antigua de Fuentesaúco no podrá estar presente en esta edición pero muchos productos españoles podrán representar nuestra tierra y seguir apoyando la #MarcaEspaña.

Dentro de todos los productos que se exponen esos días queremos destacar los que mayor crecimiento están teniendo en el país: la carne y sus derivados, el vino, el aceite de oliva, los lácteos y sus derivados, entre ellos la leche y el queso, la miel, el aceite de girasol, el chocolate, ¿a quién no puede gustarle el chocolate?, los zumos de frutas, las galletas, la cerveza y los cítricos entre otros.

Food-and-Hotel-CHINA

Pabellón español Food Hotel China 2014

Hemos de decir que el Salón cuenta con más de 60.000 metros cuadrados, más de 2.400 expositores y 66 países participantes. Con estos números no hay duda de que esta feria va a ser todo un éxito y que será difícil poder visitarla en apenas 3 días que van a ser de los más intensos.

Como todos sabéis, China es un mercado al alza para Occidente ya que cada vez más los chinos se acercan no solo a nuestra cultura sino también a nuestra alimentación. Estamos acostumbrados a verles por las calles de nuestro país y descubriendo entre otras muchas cosas nuestra «dieta mediterránea». No es de extrañar por tanto que todos los productos que os hemos mencionado estén teniendo un crecimiento tan importante en este país. No podemos olvidarnos de que el mercado chino es un mercado muy complicado y que no solo vale que prueben nuestros productos sino que necesitan entenderlos, saber de que están hechos y como están hechos, lo que para todos nosotros tiene que ser un aliciente para dar a conocer nuestra «cultura gastronómica».

splash_food_prowein_china_v2

Cartel Icex Food Hotel China

Mención especial para el ICEX que estará presente en esta feria, como ya viene haciendo en ediciones anteriores para apoyar a todos los fabricantes y productores españoles donde además nos ayudará con información de los mercados exteriores, apoyo logístico y reuniones de negocios con posibles clientes para nuestro mercado.

Sin duda, será una gran feria, de la que no perderemos detalle, ya que si a los chinos les gusta el queso, ¡el queso de oveja de #LaAntigua les va a encantar! 😉

, , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.