Go to Top

III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Jornadas Ciencia y Gastronomía

Tercera edición de las Jornadas de Ciencia y Gastronomía que organiza Facyre y Le Cordon Bleu. Un año más, diferentes chefs y docentes se reunirán para hablarnos sobre ello.

Dichas jornadas se celebrarán los días 12 y 13 de septiembre en la Universidad Francisco de Vitoria, una reputada institución académica que en un año celebra su 25 aniversario.

Facyre pretende continuar con su compromiso por una educación especializada, de calidad y con valores que fomentan el pluralismo real, con ello pretenden crear una comunidad de universitarios libres y con capacidad de crítica.

“Del laboratorio al plato” el eslogan bajo el que se celebrarán estas Jornadas de Ciencia y Gastronomía, dirigidas a profesionales, estudiantes, medios de comunicación y para todas aquellas personas que está relacionadas con el sector.

III Jornadas Ciencia y Gastronomía

III Jornadas Ciencia y Gastronomía

Para ellos, se realizarán diferentes talleres y ponencias que serán impartidos por profesionales del sector, dentro del ámbito de la ciencia y la hostelería.

Dos días para disfrutar, aprender, compartir, intercambiar opiniones, que dará comienzo el martes día 12 a las 10 de la mañana, con la inauguración de la mano de Rafael Anson, Presidente de la RAG y Mario Sandoval, Presidente de Facyre.

A continuación una mañana llena de interesantes ponencias, donde se hablará de “La maduración de las carnes” por Rafa Martínez, Chef de Can Xurrades y Makro; Ulpiano J. Vázquez, Doctor en Gastronomía y Marketing Manager Le Cordon Bleu nos explicará “El impacto de la ciencia y la tecnología en la gastronomía” entre otros.

Qué mejor manera de finalizar la mañana que con un cóctel, que durará hasta las cuatro de la tarde, hora en la que darán comienzo los diferentes talleres. Talleres en los que se hablará de Cocina Molecular, Método Gastroleum, Armonías del Virgen Extra, Cata de vinos, Cata sensorial entre otros temas.

Talleres, III Jornadas Ciencia y Gastronomía

Talleres, III Jornadas Ciencia y Gastronomía

Quesería La Antigua estará presente en los diferentes talleres, con “Los 7 sabores del Queso” un taller con el que pretendemos difundir nuestra cultura del queso de oveja. Consideramos que es necesario poner en valor un producto como el nuestro, ya que no se le da la importancia que realmente tiene.

Con este curso, queremos mostrar cómo el sabor de un mismo queso varía en función del corte que realicemos. Diferente sabor, textura, matices que se aprecian en boca. Es cierto, que para gustos los colores y es que en eso no hay nada escrito, pero nunca está de más saber diferenciar, apreciar lo que nos trasmite el pedacito de queso que nos estamos tomando.

Los 7 sabores del Queso, III Jornadas Ciencia y Gastronomía

Los 7 sabores del Queso, III Jornadas Ciencia y Gastronomía

Aún hay más, el miércoles 13 continúan las Jornadas de Ciencia y Gastronomía, dos de las ponencias que se realizarán ese día son; Óscar Picazo, dietista y nutricionista, jefe de proyectos de salud en Fundación Mapfre abordará el tema “Cocinar nos hizo humanos”

Diana Roig, responsable de nutrición Unilever España, tratará un tema que nos parece muy interesante, “Desmontando falsos mitos: mayonesas y salsas frías en una alimentación variada y equilibrada”

Clausura de la tercera edición de las Jornadas Ciencia y Gastronomía con el Director Grado en Gastronomía UFV, Isolino Pazos y Rosario Barros Directora General Le Cordon Bleu Madrid.

Programa III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Programa III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Quizás te estés preguntando, ¿qué tengo que hacer para poder acudir? Pues es muy sencillo, ya que estás jornadas son gratuitas, tan sólo tienes que enviar un mail de inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: info@facyre.com

¡Nosotros allí estaremos! ¿Nos vemos?

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *