Go to Top

IV Concurso de Corte de Queso

III Concurso de Corte de Queso

 Hace unas semanas, se celebró el IV Concurso de Corte de Queso que se celebró en la Feria de Queso de Hinojosa del Duero, donde nuestra cortadora quedó Paloma quedó en segunda posición con su tabla: Mamá.

Aunque parece que lleva con nosotros toda la vida, Paloma G. Fraile llegó hace dos meses al #EquipoLaAntigua, y quien nos conoce sabe que en dos meses aquí da tiempo a hacer muchas cosas.

 Y es que todo comenzó por una propuesta de Fernando para que se presentará al IV Concurso de Corte de Queso, ella no es de las que dice que no, aunque se pensó dos veces si participar ya que pensaba que con tan poco tiempo como cortadora no podía presentarse a un concurso.

“Al principio me daba un poco de respeto, pero al pensar que era el día de la madre me sirvió para pensar en la mía y motivarme e inspirarme”

Paloma, realizando su tabla de queso

Paloma, realizando su tabla de queso

Y es que el día que se celebró el concurso era el día de la madre, y una madre es alguien muy especial, por eso Paloma se inspiró en ella para realizar su tabla de queso.

 Una tabla que fue pensada y diseñada la noche antes “quise hace una tabla que reflejara algunos de los tipos de corte que había aprendido hasta ahora, y además que se pudiera hacer una figura de mujer en representación a las madres..”

La Tabla de queso que quedó en segunda posición era una representación de las madres y las hijas, aprovechando los diferentes cortes para representar la figura de la mujer. El corte en forma de cuña fue utilizado para semejarse con el cuerpo de la mujer, como las cuñas no son siempre del mismo tamaño, las más grandes representarían las madres y las otras a las hijas.

Tabla de Queso: Mamá

Tabla de Queso: Mamá

 La cabeza de las mujeres sería el taco de queso, pero al no haber espacio suficiente en la tabla para ello, “ los puse como si fueran la misma cabeza, siendo a la vez una línea que hacía de espejo, dado que las hijas somos el reflejo de nuestras madres”

 El trabajo realizado en equipo, la preparación posterior, y las ganas de hacer las cosas bien y ser siempre la mejor llevaron a Paloma con su tabla de queso, a estar entre las tres mejores. Aunque ella no pensó que podría quedar entre los ganadores:

“Sinceramente, viendo las tablas que estaban preparando los compañeros en el concurso no pensé que quedaría entre las tres primeras, hasta que vi mi tabla entre las tres ganadoras.. ahí pensé en mi madre, que siempre me dijo: sé lo que quieras ser, pero sé siempre la mejor; y pensando en ella fui la segunda mejor”

 Y es que no hay nadie como una madre…

¡Enhorabuena Paloma!

, , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.