Go to Top

Joyas de la Gastronomía: Gramona

Gramona

Cómo viene siendo habitual en las últimas semanas, os hablamos de la Feria Alimentaria. Esta vez os queremos presentar una incorporación en la  Zona Premium: La empresa Gramona.

Bodega, que cómo os he dicho se incorpora este año y es una de las Joyas de la Gastronomía española.

Gramona es una empresa con historia. Sus inicios son en 1850, cuando Josep Batlle, tatarabuelo de esta familia, trabajaba como bodeguero y agricultor, para una familia propietaria de los viñedos de la Plana, en el valle del río Noia.

 Fue su hijo, Pau Batlle, cuando en 1881 creó su propia bodega, el Celler Batlle, pudiendo comprar los viñedos en los que había trabajado su padre.

Bodegas Gramona

Bodegas Gramona

El matrimonio entre Pilar Batlle y Bartolomé Gramona, supuso la unión de dos grandes sagas del vino que a principios del siglo XX se iniciaron con la marca Gramona en el mundo del espumoso.

 Bartomeu y Josep Lluis, comenzaron con fuerza una nueva era. Visionarios y pioneros en el cava de larga crianza.

El primer Gramona III Lustros se elabora en 1951, y se comercializa a partir de 1961 hasta finales del siglo XX. Los dos hermanos dirigieron el rumbo de una pequeña bodega muy apreciada por la calidad de sus cavas.

Actualmente, la historia explicada a través de la personalidad de una nueva generación. Jaume Gramona, enólogo, tozudo, trabajador y Xavier Gramona, analista, pensador y soñador.

 Ambos con un mismo fin, la excelencia del cava.

Xavier y Jaume Gramona

Xavier y Jaume Gramona

Por encima de ellos, Josep Lluis, eterno espíritu joven, experimentado y cauto, que ha sabido transmitir los valores a las nuevas generaciones al frente de este cava con historia.

Desde Quesería La Antigua, hemos querido hacerles esta pequeña presentación, y de este modo poder darles la bienvenida y enhorabuena por ser una de las Joyas de la Gastronomía.

 A todos vosotros, recordaros que Alimentaria se celebra del 25 al 28 de abril, que estamos en la Zona Premium en el pabellón 1 de la Fira Barcelona.

 Estaremos encantados de recibirte, y enseñarte todas las novedades que tenemos preparadas para sorprenderos.

Recordar que os esperamos con muchas sorpresas!

, , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

4 respuestas a "Joyas de la Gastronomía: Gramona"

  • get 8 ball pool coins free
    24 abril 2017 - 21:01 Contestar

    Il m’a bien dit qu’ilo avait battu Mac quand celui-ci était tout jeune. Non, ce qui me fait douter de ses paroles c’est qu’il a précisé que sa meilleure année avait été 1978 et là, ça ne colle pas avec son pseudo rang de 51 ème mondial…

  • http://www./
    23 octubre 2016 - 21:25 Contestar

    et aujourd’hui c’est moi la première … nanana !!!!!les bottes en cuir rouge ça compte ????? pas de blouson pour Moi …. mais ça donne envie tout ça !

  • Elly
    23 julio 2016 - 5:09 Contestar

    Thanks for conbirtuting. It’s helped me understand the issues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.