Go to Top

La Antigua de Fuentesauco, medallas de plata y bronce en los World Cheese Awards 2012


La pasada semana nos pudimos desplazar hasta Birmingham con motivo de la celebración de la final de los World Cheese Awards, o lo que es lo mismo, el Campeonato Mundial de Quesos.

World Cheese Adwards

Este concurso, cuya primera edición se remonta a más de 20 años ya, se celebra normalmente en la ciudad inglesa de Birmingham, la segunda ciudad más grande de todo el Reino Unido, y acapara una gran atención mediática todos los años. De hecho, la presencia de medios nacionales y locales en el recinto donde se celebraba era muy notoria, sin duda.

Aunque la entrada al recinto especial donde se celebraba dicha final era restringida a los jueces, nos pudimos “colar” con el permiso de una de las organizadoras del evento, a la cual le comentamos que habíamos ido expresamente desde España para ver el evento. Aún no siendo nada habitual, nos dejó acceder al recinto.

World Cheese Adwards

¿Qué podemos decir de lo que allí experimentamos? ¿Qué se puede decir cuando te encuentras con casi 3.000 quesos diferentes (sí, sí, habéis leído bien, casi 3.000 quesos!!!!) y con 255 jueces venidos de todas las partes del mundo? Podemos decir que nunca nos hemos encontrado con un jurado tan cosmopolita, sinceramente. Intentando no entorpecer la labor del jurado, fuimos dando vueltas a las mesas donde se exponían todos los quesos, que provenían de Inglaterra, Irlanda, Escocia, España (gran presencia de los quesos españoles), Francia, Suiza, Dinamarca, Alemania, Austria, Sudáfrica, Australia, EEUU, por citar alguno de los más de 20 paises participantes en el certamen.

Si hay algo que destacaríamos de esa presencia de quesos era el delicioso aroma que se respiraba por todo el habitáculo que albergaba el concurso. ¡Qué delicia para nuestras pituitarias, la verdad!! Y no solo el aroma, sino el sabor ya que, afortunados nosotros, tuvimos la oportunidad de probar algunos (muchos) de los quesos allí presentes: queso feta griego, queso Stilton inglés, queso St. Marcellin de Francia, Teté de Moine de Suiza, quesos canarios, con especias como el romero, o quesos con café o cerveza, increíble!

Lo más curioso de todo, y lo más entrañable para nosotros fue descubrir nuestros propios quesos de oveja allí presentes, es decir, los que habíamos presentado a concurso. Al igual que una oveja puede reconocer a sus corderillos entre una multitud de ellos, nosotros descubrimos los nuestros entre toda la multitud de quesos allí, qué alegría nos produjo, sinceramente!!

Al final de la jornada se fallaron los premios y comprobamos con mucha alegría y regocijo que dos de nuestros quesos habían sido galardonados con sendas medallas: una de Bronce para el queso Campoestrella Viejo en la categoría de Quesos de Pasta Dura, y la medalla de Plata para el Campoestrella Semicurado en la categoría de Quesos de pasta semidura. Os podeis imaginar los brincos de alegría que dimos al saber la gran noticia.

remio plataPremio bronce

Para festejarlo, unas cuantas “pintas” de cerveza bajaron por nuestros gaznates, brindando por el reconocimiento obtenido en los World Cheese Awards 2012. El próximo año, a por más medallas!!!

, ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

8 respuestas a "La Antigua de Fuentesauco, medallas de plata y bronce en los World Cheese Awards 2012"

  • victoriana
    4 enero 2013 - 9:17 Contestar

    enhorabuena ,un buen trabajo se ve refeljado en un merecido premio ,felicidades

  • Inma Puertas Esquivel
    4 enero 2013 - 9:13 Contestar

    Felicidades, para mi siempre sereis los mejores, enhorabuena chicos. Besitossssss

  • Moreno Aparicio
    18 diciembre 2012 - 0:29 Contestar

    Enhorabuena por vuestros galardones!! España es tierra de quesos y ustedes nuestros embajadores de honor. En la próxima edición seguro que os traeis el ORO.

  • flora
    15 diciembre 2012 - 18:06 Contestar

    lo que me extraña que no tenga el oro… ya cuando lo probe me quede sorprendida…. por que en ningun momento me esperaba esa testura y ese sabor y que estubiera tan buenisimo como esta

  • Ana DeBlogs
    10 diciembre 2012 - 22:40 Contestar

    Enhorabuena, tenemos lo mejor en casa!

  • ana cristina sanchez peña
    10 diciembre 2012 - 21:39 Contestar

    enhorabuena os lo mereceis haceis un queso exquisito

  • veronica gonzalez contreras
    10 diciembre 2012 - 14:22 Contestar

    Si es que lo bueno se aprecia enseguida!!! reitero mis felicitaciones y no se como lo vais ha hacer el subir otro pasito… pero espero porque me encanta como sorprendeis siempre… y siempre con buen humor.. enhorabuena y besotes para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.