Go to Top

La Antigua con Facyre y Saborea España

Saborea España

Ya os hemos contado esta semana que seremos el Queso Oficial del Congreso Madrid Fusion al habernos convertido en Patrocinador de Facyre, y por tanto estar presentes en la zona Saborea España durante la próxima semana.

La Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, es una entidad española, sin ánimo de lucro, creada para defender los intereses culturales y profesionales de sus asociados. Inicialmente formada por asociaciones de cocineros y posteriormente por otros miembros.

Desde sus inicios, su interés fundamental ha sido la promoción de la gastronomía con otras Federaciones y Asociaciones, y con Organismos Públicos a nivel nacional e internacional; buscando el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico.

Ha promovido campeonatos de cocina, tanto a nivel nacional como internacional: participando en eventos para la difusión de la profesión del cocinero, colaborando con las Escuelas de Hostelería de España y fomentando la formación profesional de sus miembros.

Sus asociaciones están repartidas por toda España, Córdoba(Acyre Córdoba), Asturias (Asoc. Fomento de la cocina asturiana) , Segovia (asociación de cocineros y reposteros), Madrid (Club gastronómico), Aragón (Asociación de Cocineros de Aragón-Jóvenes Cocineros de Aragón), entre otras.

Saborea España 4

Saborea España 4

Facyre Young, es un programa mediante el cuál hacen partícipes de la federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España a los estudiantes de Escuelas de Hostelería.

Paco Roncero, Susi Díaz, Angel León, Mario Sandoval, Alberto Chicote… nombres que todos conocemos y todos ellos son Embajadores de Facyre.

Y precisamente es Facyre uno de los organizadores de este gran Congreso de Gastronomía en que se ha convertido Madrid Fusión, proponiéndose en esta edición demostrar mediante talleres y concursos la unión de la cocina de vanguardia con la tradicional.

Saborea España 3

Saborea España 3

Los retos de la hostelería contemporánea, conseguir cero desperdicios o los superalimentos, son algunos de los temas que se tratarán.

Como en todas las últimas ediciones, la presencia de grandes chefs de nuestro país avalan este evento: Martín Berasategui, Paco Torreblanca, Elena Arzak, o Albert Adriá entre otros.

Durante los tres días que dura Madrid Fusión, todos ellos instruirán a los miles de congresistas que asistirán hasta allí para disfrutar de su cocina, sus técnicas y todas las innovaciones que presentarán allí.

Y como ya os tenemos acostumbrados, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, como patrocinador de FACYRE y queso oficial del congreso, también tiene preparadas sus actividades. Nuestro stand ya esta preparado para recibiros a todos los que os acerquéis hasta allí, para probar nuestro queso de oveja, y ver nuestra #MesadeLaAntigua.

Si quereis saber todo lo que tenemos preparados seguidnos en las redes sociales y con el hashtag #SaboreaMFLaAntigua.

Pasad buen fin de semana y coged fuerzas, ¡que nos vemos en Madrid Fusión!

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *