Go to Top

Las mejores Croquetas de queso

Croquetas de queso

El queso y sus infinitas formas de disfrutarlo, es de esos productos que enamora, al igual que las croquetas siempre apetecen, hoy os hablamos del queso cuando lo utilizamos en nuestra cocina, hoy cocinamos Croquetas de queso

Y es que, ¿quién se resiste a tomar una croqueta? Las más famosas son las de jamón, pero las hay de pescado, de cocido, de morcilla, de pimientos… hay croquetas de todo lo que puedas imaginar, y por supuesto también hay croquetas de queso.

Son muchos los amantes del queso, pero también encontramos muchísimos locos por las croquetas, y ¿qué puede pasar si elaboramos unas croquetas de queso? Pues que acabemos locos de atar.

Y cómo nos gusta compartir nuestras ideas, nuestras recetas, y porque no queremos ser los únicos que perdemos la cabeza, hoy tenemos aquí cinco recetas para elaborar croquetas con queso ¿te animas?

Cómo hacer croquetas

Cómo hacer croquetas

Croquetas de setas y queso curado, al leerlo puede resultarte una combinación un poco fuerte, pero las hemos probado y debemos decirte que están riquísimas. El queso utilizado es un queso curado de Quesería La Antigua, un queso con una curación a partir de cuatro meses.

Además, este queso es sin lactosa, así que todas aquellas personas intolerantes a la lactosa pueden disfrutar de él y de estas deliciosas croquetas. Estamos seguros que te han entrado muchas ganas de cocinarlas, tienes la receta aquí.

Croquetas de setas y queso curadoCroquetas de setas y queso curado

Croquetas de setas y queso curado

Croquetas de cabrales y manzana, esta receta la hemos encontrado en el blog “cocina para emancipados” nos ha gustado tanto, que hemos decidido compartirla contigo, porque estamos seguros que vas a querer probarlas.

Y es que estos dos productos combinan perfectamente, el dulce de la manzana, con la suavidad de la masa y el sabor con carácter del queso.

Croquetas perfectas para los amantes del queso fuerte, del queso azul, para aquellos que se atreven con el contraste de sabores. Estos dos forman el equilibrio perfecto.

Croquetas de cabrales y manzana

Croquetas de cabrales y manzana

Croquetas de queso y boniato, esta receta la ha elaborado mastercocinillas, nos encantan siempre las ideas que tiene para cocinar con queso.

En esta ocasión nos sorprendió su apuesta, croquetas de queso y boniato, supercrujientes ya que están empanadas con panko (Pan rallado japonés), el queso que utilizó fue un queso curado sin lactosa de Quesería La Antigua. ¿quieres probarlas? tienes la receta aquí.

Croquetas de queso y boniato

Croquetas de queso y boniato

Croquetas de queso y cebolla caramelizada, una combinación que hemos encontrado en el blog Cocina y Recetas de Hola y nos ha llamado mucho la atención.

La cebolla caramelizada combina muy bien con elaboraciones gastronómicas que tengan un toque salado, ya que equilibra el sabor, por ello es perfecto para combinarlo con queso.Imaginaros esta explosión de sabor en un solo bocado, si quieres probarlas aquí tienes la receta.

Croquetas de queso y cebolla caramelizada

Croquetas de queso y cebolla caramelizada

Y para finalizar, hemos elegido unos Caprichos de queso y gambas, estas croquetas de queso llevan dos tipos de queso, queso de oveja al pimentón y queso semicurado, ambos de Quesería La Antigua.Un aperitivo perfecto para cualquier día de la semana, esta es la receta, porque seguro te han entrado ganas de probarlas.

¿Cuáles son vuestras croquetas favoritas? Nosotros aún estamos decidiendo, y es que cuantas más probamos más difícil es elegir.Si te has puesto manos a la obra, cuéntanoslo, y si tú elaboras croquetas de queso mándanos tu receta ¡queremos probarlas!

, , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

2 respuestas a "Las mejores Croquetas de queso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.