Go to Top

Las ovejas y la Navidad


En esta época navideña, en la que las calles aparecen completamente iluminadas por luces de colores, las tiendas están repletas de gente. Por todos lados se respira música y alegría, es la época en la que todos perdemos el sueño en pensar qué regalo sería el más adecuado para nuestros seres queridos. Es un momento en el que muchas familias incorporan un Portal de Belen en sus hogares y les explican a sus niños la Esencia de la Navidad, muchas veces olvidada. No podíamos olvidarnos de nuestras amigas las ovejas, que jugaron un papel importante en aquella escena rememorada cada año; quien ha visto un Belen sin ovejas??? ellas estaban presentes en la anunciación del Nacimiento de Jesús a los pastores de Belen, e inevitablemente, sus lanas sirvieron de abrigo en los primeros días de vida del Niño Jesús; pero además, han tenido también sus momentos en numerosos escritos bíblicos; recordemos un poquito algunos de ellos …..

La palabra oveja es mencionada 298 veces en la Biblia, curioso, no???

El carnero, rumiante de grandes cuernos enrollados en espiral que se cría para aprovechar su carne y su lana, se nombra en los textos bíblicos un total de 168 ocasiones.

Del cordero, se habla 180 veces en la Biblia; tanta fue la importancia de estos animales en la vida diaria de los Israelitas, que en sus idiomas originales aparece con 12 palabras Hebreas diferentes.

Su uso tan frecuente en los escritos antiguos es debido a su capacidad metafórica, sobre todo en el nuevo testamento. Oveja se usa para expresar al hombre indefenso, manso, sociable, descarriable, incapaz de bastarse a sí mismo o volver solo al redil. Cuando en varias ocasiones se habla de separar las ovejas de los cabritos se entiende cuando se conoce que en un rebaño de machos y hembras, pueden parecerse mucho y es preciso examinarlos de cerca. El nuevo Testamento, dice también: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del Mundo”

, , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

4 respuestas a "Las ovejas y la Navidad"

  • ivanna
    5 diciembre 2019 - 21:39 Contestar

    jbqsbhwbhbajbnwjsnhjqanhjbqhjsbqwhbsu1hiun2gygwtgtwgtsgwygsyh2suywhguhu82817762tqhaujspdslañpwoaijwidsn<nhzhsbxgevxgwhbnzumkajijwius8whzuwbsyyehbxenwx ejsjenzjnjdmiwsjwijduewgsygetvxgbsjznwkmskwjsuenjsnejdnhbhebjw zmwsunjwjznwjsnhwbgsvgvdgevdhbdwjsnknswjnawnsjbb

  • Patricia
    22 diciembre 2011 - 11:59 Contestar

    Sinceramente me he quedado de boca abierta por los detalles que nos habeis contado.
    Muchas gracias.

  • alberto
    20 diciembre 2011 - 17:52 Contestar

    navidad, navidad, dulce navidad…..

    • ivanna
      5 diciembre 2019 - 17:55 Contestar

      navidad navidad dulce navidad je es un día de alegría y felicidad je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.