Go to Top

Los cocineros del V Congreso


Cada vez va quedando menos para el gran día, en tan solo una semana estaremos preparando todo para que a las 20:30 empiece el V Congreso Cocina con Queso y Humor, ¿os imagináis como estamos?

Son muchas personas las que nos van a acompañar ese día, y por supuesto teníamos que contar con los mejores acompañantes para este gran día. Los patrocinadores y colaboradores son importantes, pero, ¿qué haríamos sin los cocineros? Uno de los puntos importantes de este Congreso es el hecho de cocinar con queso, elaborar diferentes tapas que nos sorprendan.

Este año nos acompañarán, ni más ni menos, que 10 cocineros excepcionales que harán delicias para nuestro paladar, ¿os los presentamos?

Los cocineros del V Congreso-2

Helio Flores. Toda esta locura empezó en parte gracias a él, y no pararemos de darle las gracias. Cocinero autodidacta que cocina bajo la premisa de que crear no es copiar, algo que cumple en su Laboratorio Gastronómico Los Álamos. Ganador y finalista de varios premios nacionales nos sorprenderá con su tapa: «Pimiento Lácteo»

Adrián Casado. Es profesor de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes  y ha cocinado en La Hacienda Zorita o en el NH Castellanos. Defiende a ultranza la calidad, la técnica y el servicio. Cocinará  «Presa a baja temperatura con encurtidos y salsa de queso Candidum».

Daniel Toranzo. Chef cocinero y pastelero formado en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid. Se considera habilidoso en el trabajo de alto volumen y ritmo rápido. Pondrá el postre entre todas estas tapas con «Helado de Queso Tempranillo».

Los cocineros del V Congreso

Goyo Moreno. Es el jefe de cocina del Parador de Zamora y sobre todo un buen amigo, de esos que son como hermanos. Hace muy poco fue nombrado Embajador de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE. Su tapa será: «Hamburguesa de Ternera de Aliste con Salsa de Queso al Azafrán D.O.».

Antonio González de las Heras. Chef zamorano formado en la escuela de hostelería de Marbella en 1999 abrió su propio restaurante en Zamora, donde obtuvo una Estrella en la Guía Michelín. Desde abril forma parte del departamento de investigación de Moralejo Selección. Antonio elaborará dos tapas que son: «Jarrete de cordero emulsionado con verduras en escabeche y queso» y «Boloñesa de cordero con mahonesa de queso tierno».

Valentín Ligia y Jesús Sánchez. Profesor y alumno de la Escuela de Hostelería de Zamora nos sorprenderán con sus conocimientos en pastelería, repostería y panadería con una tapa que nos genera mucha curiosidad, «Jugando con queso».

Los cocineros del V Congreso

Álvaro Ponce. Otra de nuestras manos derechas cuando hablamos de cocina con queso. Chef zamorano autodidacta y muy creativo. Es propietario del Taller de Tapas Moralvi, en Moraleja del Vino (Zamora), donde prima el buen comer y buen beber con un enfoque gastronómico divertido y creativo. Elaborará dos tapas: «Chupachus de queso con uva» y «Figón Zamorano»

Rui Cerveira. Desde Portugal llega para darle ese toque diferente a la cocina. En 2017 se convierte en Chef ejecutivo del Convento do Seixo Design Hotel, en Fundão (Portugal). Desde septiembre de 2009, es Profesor en la Escuela Superior de Turismo y Hostelería en Seia. Su tapa será «Verrine Nuestra Tierra – Queso Sierra de la Estrella con Jamón».

Por último y no menos importante tenemos a Bernardo Rodríguez, panadero de Masa Madre empresa localizada en Zaragoza, pero de raíces zamoranas. Experto en amasar y crear panes de los de toda la vida, nos acompañará y realizará una tapa que aún no tiene nombre. ¿Con qué nos sorprenderá?

Los cocineros del V Congreso

¡Nos vemos el 4 de octubre!

Un equipo de excepción para que este V Congreso Cocina con Queso y Humor sea perfecto y que todos los que nos acompañéis salgáis del Teatro Ramos Carrión y del Parador de Zamora, con un muy buen sabor de boca.

Nosotros de momento nos vamos a picar algo, porque tanto hablar de comida nos ha entrado hambre.

¡Nos vemos el 4 de octubre a las 20:30h! 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.