Go to Top

Los QuesoCocinillas finalistas son…

Teatro Ramos Carrión

¡Que difícil nos lo habéis puesto! Queríamos tener un QuesoCocinillas al otro lado de la pantalla en el próximo Congreso Cocina con Queso y Humor, pero aún no sabemos quien será.

Han sido muchas las recetas que nos habéis enviado, y hemos de decir que con cada una se nos caía un poquito la baba, ¡que bien lo hacéis! La idea era escoger tres para la final, pero hemos decidido que el jurado lo va a tener un poco complicado.

Obviamente no hemos podido escoger solo 3 y serán cinco los QuesoCocinillas que pasan directamente a la final, ¿quieres conocerlos?

Si vas a seguir leyendo este artículo, necesitarás una cosa imprescindible: un babero o a lo malo una servilleta. ¡Vamos allá!

Los QuesoCocinillas finalistas son…

Receta de Pablo, QuesoCocinillas de Salamanca.

El primer QuesoCocinero finalista nos pilla bien cerquita. Desde Salamanca, Pablo de La Tahona de la Abuela ha preparado esta QuesoReceta para el VI Congreso Cocina con Queso y Humor. Si, es una zanahoria, pero esta rellena de Queso Curado y si a Bugs Bunny le encantaría esta receta, a nosotros realmente nos alucina.

Los QuesoCocinillas finalistas son…

Receta de Rosibell Rivera, Madrid.

Desde Madrid, Rosibell Rivera ha creado estos Dumplign de nori relleno de pesto y caraotas, ¿cómo os quedáis? Solo con ver la imagen no podemos de imaginarnos la explosión de sabor que tiene que tener ese relleno de pesto, para el que ha usado el Queso Añejo.

Los QuesoCocinillas finalistas son…-min

Receta de El Kardoudi, Sevilla.

Con estas QuesoRecetas hemos viajado por todos los puntos de España, ahora mismo nos vamos hasta Sevilla. Desde allí, Ali El Kardoudi del Restaurante Fusión & Tradición es finalista con su tapa: Migas con bacalao y una crema de queso, para la que ha utilizado el Queso Curado. ¡Esto es una auténtica tentación!

Los QuesoCocinillas finalistas son…-min

Receta de Adolfo Dominguez, Zamora.

El cuarto finalista es de la tierruca, más concretamente de Zamora. Adolfo Domínguez, no es el diseñador, es del bar DePicoteo y ha llamado a esta maravilla: Tartar de solomillo de ternera de Aliste con queso trufado, pan de queso y sopa de melón. ¿Cómo os quedáis? Ahora entenderéis por que ha sido tan complicado elegir, y es que el nivel está muy alto.

Receta finalista VI Congresco Cocina con Queso y Humor

Receta de Sergio Santos, Zamora

Pero no hemos terminado, continuamos en Zamora porque desde el Gastrobar Mise en Place, Sergio Santos participa para ser QuesoCocinillas con: Turrón de Foie con interior líquido de Queso Vellón y botones Queso Cremoso. ¡Increíble! Sergio ha utilizado dos de nuestros quesos que sin duda casan a la perfección.

Receta finalista VI Congreso Cocina con Queso y Humor

Receta de Olga Anikina, Alicante

Ahora si, por último y no menos importante, la tapa de Olga Anikina viene directa desde Alicante, exactamente desde el Gastrobar El Now Embolic. Su tapa es el tradicional » Rôti de veau Orloff «. En este caso ha utilizado el Queso Vellón de Fuentesaúco, ¿dónde lo habrá introducido?

Estos son los seis finalistas del concurso QuesoCocinillas, y uno de ellos realizará su tapa en directo en el VI Congreso Cocina con Queso y Humor. Pero antes, tendrán que darlo todo en la final que organizaremos y donde el jurado decidirá quién se viene con nosotros a Zamora.

Nosotros seguimos babeando, pero estamos muy emocionados y sobre todo, agradecidos por la increíble participación.

¡Nos vemos muy pronto QuesoCocinillas!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.