Go to Top

Maridaje con mermeladas ¡Descúbrelas!

Maridaje con mermeladas ¡Descúbrelas!

Lo de que el vino es el mejor acompañante el queso, lo sabemos todos. Pero hay tantas formas de maridaje que pueden hacer que el comer queso sea una explosión de sabor en nuestra boca… que ni las imaginamos.

No solo las uvas con queso saben a beso, sino que en general, las frutas maridan a la perfección con el queso, sacando ese punto que hace que cada bocado sea diferente e impactante.

¿Te atreves a probar? Si como nosotros eres de esos que no puede pasar un fin de semana sin un picoteo, ¡sigue leyendo! Porque con estos maridajes para el queso sorprenderás a los demás, incluso a ti mismo.

Maridaje con mermeladas

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate y albahaca

Si has viajado a Italia sabrás que dos cosas no pueden faltar en sus elaboraciones, queso y albahaca. Pizzas, salsa para pasta, y un sin fin de mezclas. Pero, ¿por qué no juntarlos para picotear? Con esta mermelada de tomate y albahaca, unos taquitos de queso, unos picos y una cerveza, ¡el plan perfecto!

Mermelada de Bacon.

Sí, sí has leído bien, se pueden mezclar el sabor dulce de la mermelada y el salado del bacon. Los profesionales siempre dicen que unir salado y dulce produce una explosión en nuestras papilas gustativas. ¿Te atreves? Un sabor lleno de contrastes con el que podrás elaborar unas tostas sorprendentes con una base de esta mermelada y por supuesto, queso.

Maridaje con mermeladas.

Mermelada de Bacon

Mermelada de Higos

Al igual que el tomate, los higos son un básico a la hora de unir el queso con alguna fruta. De nuevo conseguirás un choque de sabores. Otra opción es elaborar un chutney de higos pero al no estar triturado, sino en tropezones, puede ser no muy agradable para todos los invitados. ¿Con qué queso lo maridaríais?

Mermelada de Frutos Rojos

Sólo de pensar en el olor y en el contraste de colores, se nos hace la boca agua. ¿Os pasa como a nosotros? Esta puede ser quizás nuestra mezcla preferida y va genial con los quesos tiernos. Lo mismo podemos ponerlo en un desayuno, que en una merienda casi llegando el postre. Sin duda, la mermelada de frutos rojos es nuestra preferida.

MAridaje con mermeladas-

Mermelada de Vino

Mermelada de Vino

¿Sorprendido? Pues existe y con ella hacemos referencia a eso de “uvas con queso…” Es un poco complicada encontrarla en las grandes superficies, por lo que habrá que ponerse mano a la masa y sorprender con una mermelada de vino, casera. ¿tinto, rosado o blanco? Ahí entran los gustos de cada uno, pero os recomendamos que uséis esos que tenéis por casa y que no os gustan como para echarlos en la copa.

Mermelada de Zanahoria

Sea invierno, verano o primavera podéis disfrutar de este maridaje para el queso, ya que al tratarse de una hortaliza que encontramos durante todo el año es fácil realizarla en casa. ¿estáis pensando en como sabrá? Pues la zanahoria, aunque no lo parezca, aporta un sabor dulce que hará delicias con el queso.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.