Go to Top

Maridajes con queso ¿con qué lo combinas tú?

Maridajes con queso

Se nos acaba el año, y ya estamos empezando a pensar en todas las comidas y cenas que tenemos por delante. Cuando nosotros somos los anfitriones, el queso siempre está en la mesa, lo que nos cuesta más, es buscar maridajes con queso. ¿con qué lo combinas tú?

Más de una y más de dos veces, nos habéis escuchado decir, que el queso hay que maridarlo con lo que más te guste, y eso es cierto. Pero también es verdad, que hay alimentos o bebidas, que debido a sus características forman una buena pareja con el queso.

Si buscamos una bebida, os hemos hablado de cerveza, vermut y hoy volvemos al clásico: ¡El vino! Para cada tipo de queso, hay un vino con el que acompañarlo.

Queso y vino blanco

Queso y vino blanco

Para los quesos cremosos, y de menor curación, son apropiados los vinos blancos espumosos, así como los cavas, apropiados también para quesos con trufa.

El vino tinto, es mejor combinarlo con un queso de mayor curación, para que así el sabor de ambos se complemente. Ya que si tomamos un queso tierno con un vino con cuerpo, éste podrá al sabor del queso.

Ahora que ya tenemos la copa de vino en la mesa, y el queso, vamos a buscar otros maridajes con los que disfrutarlos.

Tosta de queso y mermelada de tomate

Tosta de queso y mermelada de tomate

Mermelada de tomate, la primera vez que lo escuchamos dudamos un poco de esta combinación, pero es perfecta con quesos frescos o tiernos.

Es un toque dulce que fusiona muy bien con el sabor de los quesos de menor curación. Para aquellos a los que no les guste el membrillo, esta es una buena opción para sustituirlo.

Si hablamos de maridajes con queso, no puede faltar ni la fruta, ni los frutos secos.

¿Os atreveríais a tomar el queso con maíces? ¿Y con almendras? Estas dos opciones no son tan habituales, como por ejemplo las nueces. Pero a nosotros nos encanta. Os recomendamos que probéis el queso Cheddar con maíces, veréis que explosión de sabores.

Tostada de queso ricotta con aguacate

Tostada de queso ricotta con aguacate

Y para acabar, os contamos un maridaje con queso, que nos tiene locos, que disfrutamos en el desayuno. Una tostada, con queso ricotta y aguacate; es nuestro secreto para tener energía para todo el día.

¿Habías probado alguno de estos maridajes? ¿Con cuál os quedáis?

, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.