Go to Top

Más de 30 quesos zamoranos premiados en los World Cheese Awards

Más de 30 quesos zamoranos premiados en los World Cheese Awards

En la pasada edición de los World Cheese Awards 2018, celebrada el 2 de noviembre, podemos decir que los quesos españoles han tenido una gran presencia.

Tirando para la tierruca, han sido más de 30 los quesos zamoranos  que han vuelto para casa con alguna medalla, repartidas en 9 queserías de la provincia. Algo estaremos haciendo bien, ¿no?

Más de 30 quesos zamoranos premiados en los World Cheese Awards

Quesos Zamoranos

Quesos El Pastor ha conseguido 7 medallas repartidas en dos bronces, tres platas y dos oros, correspondientes a sus quesos Queso de Oveja 6 meses y Queso de Cabra con vino tinto.

Baltasar Moralejo e Hijos, conocido por todos como “Pago Los Vivales”, han vuelto a casa con 4 medallas repartidas en: un bronce, una plata y dos oros con “Pago Los Vivales” Etiqueta Burdeos, y “Pago Los Vivales” Etiqueta Burdeos.

Ilbesa ha conseguido una medalla de plata y una de oro con su Queso de Oveja Tierno y es que, no solo los quesos más fuertes son lo que dejan mejor sabor de boca.

Más de 30 quesos zamoranos premiados en los World Cheese Awards

Escenario de los World Cheese Awards 2018

Por otro lado, Quesos Revilla ha logrado en estos World Cheese Award una medalla de oro con el Queso mezcla oveja-cabra-vaca de leche cruda “ibérico”.

Igualmente, Quesos Pablo Alonso Martín ha vuelto a casa con una medalla, pero en este caso de plata, conseguida con el Queso Artesano de Oveja Viejo, sin duda, con un sabor muy potente.

Los quesos de Lactéas Castellano leonesas (Reny Picot) han conseguidos una medalla de bronce y dos de plata. Sus quesos Señorío de Montelarreina, Gran Duque de Alba y el Azul Reny Picot son los que han conseguido mejor valoración.

¿Y Queserías de Zamora? Seguro que muchos lo conocéis como Marcos Conde y estos compañeros de tierras zamoranas, han conseguido 7 medallas. Una de ellas de bronce, tres de plata y tres de oro con su Queso Añejo, Queso Añejo Gran Vintage y con el Queso Añejo Molino Real.

Más de 30 quesos zamoranos premiados en los World Cheese Awards

Nuestros Quesos de Oveja premiados en los World Cheese Awards 2018

Sin duda los quesos zamoranos han conseguido quedar en un buen escalafón en estos World Cheese Awards, pero no solo han sido estas queserías, como sabréis 5 de nuestros quesos han logrado diferentes medallas, y no podemos estás más orgullosos.

A partir de ahora empieza un camino para continuar manteniendo estas medallas, y seguir sumando para obtener más en los próximos acontecimientos. Los quesos españoles están teniendo cada vez más importancia en estos eventos, y por lo que podemos comprobar los quesos zamoranos conquistan muchos paladares.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.