Go to Top

Nuestro menú de Navidad

Nuestro menú de Navidad

Tras mucho deliberar ya tenemos claro cual va a ser nuestro menú de Navidad, y no creáis que ha sido tarea fácil elegir lo que vamos a cocinar, porque hemos encontrado un montón de recetas entre las que elegir.

Quesoteca es nuestra fuente de inspiración, un sin fin de recetas con queso y a cada cual más deliciosa. Nuestro menú de Navidad está compuesto con recetas de ahí, a Quesococinillas ¡no hay quien nos gane!

Nuestro menú navideño se divide en entrantes, o aperitivos, ensaladas, carne y postres. Seamos sinceros, aunque todo nos parece poco, estamos seguros que cuando empecemos a poner platos en la mesa, no nos van a caber.

¿Tenéis preparado el menú de Navidad?

¿Tenéis preparado el menú de Navidad?

Pero… ¡mejor que sobre a que haga falta! Bueno, vamos a lo que importa, como entrantes hemos elegido:

Croquetas de coliflor y queso de oveja al orégano, éstas no pueden faltar en nuestra mesa nunca; da igual la celebración que sea. Aunque esta vez vamos a ser un poco más originales, ¿estarán buenas? 

Champiñones rellenos de jamón y queso, son muy fáciles de preparar y es algo que gusta a todo el mundo. Y si hay algún intolerante a la lactosa, no hay ningún problema, porque puedes elaborarlos con queso sin lactosa.

Aperitivos para Navidad

Aperitivos para Navidad

Frixuelos rellenos de crema de queso al chocolate, tenemos que deciros que esta receta no la hemos elaborado nunca, pero tiene muy buena pinta, y no hemos podido resistirnos.

Y por último, mini hojaldres de queso de oveja, estos son muy sencillos de hacer, y además puedes utilizar el queso que más guste.

En nuestro menú de Navidad, también habrá embutido, jamón y langostinos. Y por si alguien quiere mantener la línea tendremos una ensalada de queso y nueces con vinagreta de frutos rojos.

¿Hay ensaladas en vuestro menú de Navidad?

¿Hay ensaladas en vuestro menú de Navidad?

¿Seguimos? Siendo sinceros, un día normal con todos estos entrantes ya hubiéramos cenado pero claro, en Navidad ¡tiramos la casa por la ventana! Así que ahora queda la carne, tenemos tres recetas para elegir ¿Nos ayudáis?

Y ahora ¡el postre! Además de los dulces típicos de estas fechas, polvorones, turrones, mazapanes…. vamos a elaborar un Cheesecake de queso de oveja semicurado.

Tabla de queso, que no puede faltar en nuestra mesa

Tabla de queso, que no puede faltar en nuestra mesa

¡Ups! Casi se nos olvida, en nuestra mesa nunca falta una tabla de queso, lo que no tenemos muy claro este año es si sacarla con los aperitivos o dejarla para el postre.

¿Vosotros cuándo coméis el queso?

, , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Una respuesta a "Nuestro menú de Navidad"

  • Yoli
    17 diciembre 2019 - 11:27 Contestar

    Sin duda no puede faltar una tabla de quesos un imprescindible de todos los años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.