Go to Top

Olive Oil Bar en Alimentaria 2018

Olive Oil Bar

Alimentaria 2018 se acerca, y poco a poco vamos conociendo diferentes espacios, novedades, actividades que se van a realizar. Uno de los espacios que nos ha resultado muy interesante y del que vamos a hablaros hoy es Olive Oil Bar que podrás encontrar en el pabellón número 2.

¿Qué es Olive Oil Bar?

Es un espacio para realizar una cata autoguiada de los mejores aceites de oliva virgen extra. Un lugar acondicionado para que cada persona pueda realizar la cata por su cuenta, y a su ritmo; ya que en el espacio encontrarán unas fichas descriptivas mediante las que descubrir algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra.

Dicho espacio cuenta con más de 100 referencias, que reflejan la continua innovación y las últimas tendencias del segmento dentro de los aceites de oliva gourmet. Esta selección es el atractivo de dicho lugar, ya que por él pasaran tanto compradores nacionales como internacionales.

Olive Oil Bar

Olive Oil Bar

Olive Oil Bar cuenta con variedades conocidas como Picual, la Cornicabra o la Arbequina, pero también podréis disfrutar de otras variedades no tan conocidas como la Royal o Arróniz.

El espacio habilitado para realizar la cata está ubicado en la zona Mediterranean Foods, que se encuentra en el pabellón número dos; que refleja la calidad del aceite de oliva nacional, así como un aumento de la oferta dentro del segmento Premium.

Olive Oil Bar que ya se ha celebrado en otras ediciones de Alimentaria, este año cuenta con una novedad, y es que la zona de exposición está segmentada en función de la tipología de los aceites.

Barra de Aceites Salón, Olive Oil Bar

Barra de Aceites Salón, Olive Oil Bar

Siendo diferenciadas por:

  • AOVE de producción convencional, es aceite de oliva virgen extra presentes en la feria, que estén en envases de vidrio o lata.
  • AOVE de producción ecológica, son aceites de oliva virgen extra que poseen el sello oficial de Agricultura Ecológica de la Unión Europea y cuyo envase sea vidrio o lata.
  • Especialidades, dentro de este espacio encontraremos productos que contengan aceite de oliva o aceite de oliva virgen o virgen extra como ingrediente principal. Y a su vez, incorporan otros ingredientes como hierbas aromáticas, plantas, especias, frutas… o que alguna técnica modifique su perfil organoléptico, por ejemplo, ahumado o aromatizado.

A nosotros estos espacios nos resultan interesantes y nos parecen muy importantes, ya que es una manera de poner en valor nuestros productos. Esos productos que están realizados con materia prima de calidad y cuidando el proceso de elaboración.

Por eso desde aquí os animamos a que visitéis Olive Oil Bar y que realicéis una cata de estos AOVES.

, , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Una respuesta a "Olive Oil Bar en Alimentaria 2018"

  • JAvier
    27 diciembre 2018 - 22:59 Contestar

    que delicia probar todas esas variedades de aceite de oliva virgen extra. Pero no careéis que cuando probamos muchos aceites a la vez, nos saturamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.