Go to Top

Global Cheese Awards , ¿quién ha ganado?

Global Cheese Awards , ¿quién ha ganado?

El pasado 6 de Septiembre han tenido lugar los Global Cheese Awards en Reino Unido. Como os hemos comentado en otras ocasiones son uno de los premios del mundo más importantes a nivel internacional.

Siempre que nos presentamos a alguna de estas convocatorias los nervios se apoderan de nosotros, ya que cualquier premio hacia nuestros productos es un gran reconocimiento y una gran satisfacción. Seguro que os imagináis ese momento en que estáis nominados a algo y de repente van a decir el ganador. Ese cosquilleo en la tripa, sin saber si dirán tu nombre o no.

Global Cheese Awards, ¿quién ha ganado?

Pues esa misma sensación es la que hemos tenido nosotros durante todo el día 6 hasta que hemos conocido los ganadores de todas las categorías. ¡Nos han dado dos premios!

No podemos estar más contentos porque que reconozcan nuestros quesos en un certamen internacional de tal categoría supone para nosotros el saber que estamos haciendo las cosas bien y que este es el camino. ¿Queréis saber cuales han sido los quesos elegidos?

Por un lado hemos obtenido una medalla de bronce en la categoría «Quesos Españoles» con nuestro Vellón de Fuentesaúco DOP.

Global Cheese Awards , ¿quién ha ganado?

Vellón de Feuentesaúco DOP

Como la gran mayoría de nuestros quesos, está elaborado con leche cruda de ovejas de raza Churra y Castellana, autóctonas de la provincia y con niveles de calidad muy notables. Tiene buena pinta, ¿verdad? Si corteza natural tiene un color pardo y es bañada en aceite de oliva durante su maduración. Nuestro «Vellón» pertenece a la Denominación de Origen Queso Zamorano, que este año ha cumplido 25 años.

Nuestro segundo premio en los Global Cheese Awards ha sido para el Queso de Oveja con Pimienta Rosa, consiguiendo una medalla de Plata en la categoría «Quesos con beneficios saludables».

Global Cheese Awards , ¿quién ha ganado?

Queso de Oveja con Pimienta Rosa

Un queso que nosotros consideramos de los más especiales. Cada bocado es una explosión de sabor en la boca, gracias a los granos de pimienta rosa que lleva en su interior. Al tratarse de un queso tierno combina a la perfección el sabor suave del mismo y el aporte de la pimienta. Además conseguimos el aroma propio de esta especia, un sabor dulce frutado y ligeramente ácido.

Desde ahora mismo ya estamos pensando en cuales serán las referencias que presentaremos para la próxima edición de los Global Cheese Awards, ¿cuál es tu preferida?

 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.