Go to Top

Premio Roma 2017

Premio Roma

Quesería La Antigua está de enhorabuena y es que nuestro Queso Tierno Sin Lactosa con Pimienta Rosa ha recibido el Premio Roma en la categoría innovación tecnologica de producto.

Qué días llevamos, y es que no todos los días se recoge un Premio Vulcano, y uno de nuestros quesos recibe un Premio Roma, y es que un país como Italia donde el queso es algo tan valorado, que premie uno de nuestros quesos es una gran satisfacción.

La XIV edición de este Concurso Internacional organizado por la Cámara de Comercio de la Capital pretende la mejora de los quesos en las diferentes áreas de la región de Lazio, y así poder promover su conocimiento y fortalecer su presencia en los mercados de Italia y de fuera de él.

Premio Roma

Premio Roma

Además fomentan la confrontación de los productos de Lazio con los del exterior mediante la innovación. Un Concurso que anima a los pastores a estar en una mejora continua para que la calidad de su producto aumente.

Dentro del Concurso hay dos categorías diferenciadas, la sección de Roma y Lazio y por otro lado están los quesos nacionales e internacionales; donde hay diferentes categorías en las que se encuentran premiados varios quesos de nuestro país, a los que les damos la enhorabuena:

  • Queso Azul Larte segundo premio en la categoría de quesos con especie en la corteza.
  • Cremositos del Zújar, tercer premio en la categoría de queso elaborado con cuajo vegetal.
  • Idiazabal D.O Basazabal primer premiado y Quesos Artesanos Villarejo tercer premiado en la categoría queso elaborado con leche cruda.

Primer premio en la categoría innovación tecnológica de producto, para nuestro queso de oveja Tierno Sin Lactosa con Pimienta Rosa. Un queso Tierno con Premio Roma, no nos podía hacer más ilusión.

Premio Roma Queso Tierno Sin Lactosa Pimienta Rosa

Premio Roma Queso Tierno Sin Lactosa Pimienta Rosa

Nuestro Queso Premio Roma está elaborado con leche pasteurizada de oveja con granos de pimienta rosa en su interior, que le aportan el aroma propio de la pimienta, un sabor dulce frutado y ligeramente ácido.

Un queso sin lactosa, con una curación entre 7 y 35 días, para que puedan disfrutar de él aquellos intolerantes a la lactosa y para los que no también.

La próxima vez que compréis nuestro queso, ya sabéis que estáis disfrutando de un Premio Roma 2017.

, , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *