Go to Top

Premios Alimentos de España 2014


En Quesería La Antigua de Fuentesaúco hoy os vamos a hablar de Los Premios Alimentos de España que reconocen el trabajo de empresas y profesionales que destacan por producir, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad. Estos premios los concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y celebran ya su 27ª edición.

El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria galardona la trayectoria y acciones que de una manera global tengan aspectos relacionados con los recursos locales, potenciación del desarrollo rural, respeto al medio ambiente, tareas en I+D+i y estrategias de comercialización y promoción. Este año el premio ha sido para Grefusa, situada en Alzira, Valencia. Es una empresa familiar fundad en 1929, de capital español y con una gran importancia económica en el sector de los aperitivos.

Campo-de-agrcultura

«Campo de cultivo español»

El Premio Alimentos de España a la Restauración galardona a los establecimientos situados en territorio nacional o extranjero que potencien la utilización, presencia y buen uso de los alimentos de nuestra gastronomía. Este año el premio ha sido para Restaurante y Catering Hispania, de Londres. Promociona y muestra lo mejor de la gastronomía española a través de diferentes ambientes como una zona-bar, una tienda gourmet, eventos y servicio de catering.

El Premio Alimentos de España a la producción ecológica reconoce las acciones relacionadas a la conservación de la biodiversidad y respeto al Medio ambiente, dándole mucha importancia a la obtención de productos de alta calidad con la marca de producción ecológica. El premio ha sido para Bodegas Robles, de Montilla (córdoba). Es una empresa pionera que integra la viticultura ecológica con la elaboración de vinos ecológicos, vinagres y derivados del vino. Destacan por su participación en diversos proyectos de investigación e implantación de elevados criterios medioambientales.

logo Alimentos de España1_tcm5-51877_tcm7-365934_noticia

«Alimentos de España»

El Premio Alimentos de España de comunicación premia trabajos relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España. El premio ha sido para Corporación RTVE, por el programa Masterchef, ya que en sus tres temporadas de emisión mantiene un impacto en la audiencia y un interés televisivo notable. Es un escaparate para valorar y promocionar nuestros alimentos y la gastronomía española.

El Premio Alimentos de España a la internacionalización alimentaria galardona el esfuerzo de estas empresas para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional, reconociéndola labor de las personas o entidades que desarrollan su labor como embajadores de nuestros alimentos. El premio ha sido para Interporc (Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca). Como reconocimiento a la labor de esta organización interprofesional en materia de promoción de la carne de cerdo española en el exterior y a la expansión internacional del sector porcino español.

Además, con el Premio Extraordinario se reconocerán circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación y difusión de alimentos. Este premio ha sido para Vidal Maté Herreros, profesional de la comunicación en materia agroalimentaria, es uno de los periodistas agrarios más reconocidos de España.

, , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.