Go to Top

¿Qué era el premio del VI Congreso Cocina con Queso y Humor?

¿Qué era el premio del VI Congreso Cocina con Queso y Humor?2

Ha pasado una semana, y sabemos que muchos aún os estaréis preguntando, ¿Qué significaba el trofeo del VI Congreso Cocina con Queso y Humor?

No sabemos muy bien por donde empezar, ya que, la verdad, han sido muchas las ideas que se os han pasado por la cabeza, y que nos han llevado a escribir este artículo.

¿Qué era el premio del VI Congreso Cocina con Queso y Humor?3

Una de las premiadas en el VI Congreso

La cabeza pensante del diseño, ha ido de la mano, como siempre, de Javier Garduño, que ya nos había dejado alguna pista, en las invitaciones. ¿No sabéis por donde van los tiros?

Un cigoto, un vibrador, un riñón… la imaginación es tan libre, que podríamos escribir un artículo solo con las ideas que nos habéis transmitido, y que a nosotros nos encanta. ¡Como están las cabezas!

Bueno, vamos allá, el significado del premio, tiene que ver mucho con el queso, y es que, esa cosita blanca que veíais a los premiados en la mano, era un lactobacillus. ¿Cómo os quedáis?

Lactobacillus

El lactobacillus es una bacteria presente en los productos fermentados

El lactobacilo, como se le conoce coloquialmente, es una bacteria, benigna y en muchas ocasiones necesarias en el cuerpo humano y animal.

Este tipo de bacterias, es muy habitual, que se incluyan en el proceso de elaboración de ciertos alimentos como el yogur, los quesos y en general, en gran cantidad de productos fermentados.

El lactobacillus posee un gran valor nutricional, colaborando en gran medida a que no suframos enfermedades grastrointestinales, o por lo menos a prevenirlas.

¿Qué era el premio del VI Congreso Cocina con Queso y Humor?1

Patrocinadores y premiados

¿Cómo os habéis quedado? Ahora seguro que cuando volváis a ver algún vídeo sobre el VI Congreso Cocina con Queso y Humor, ya no tendréis ninguna duda de que significa el trofeo.

Igualmente, como podréis comprobar, toda la estética del Congreso (invitaciones, munita etc) tiene un montón de lactobacillus y bacterias de otros tipos.

Gracias por tomároslo con Humor

¿Qué se le pasaría a Javier Garduño por la cabeza a la hora de diseñarlo? Realmente no lo sabemos. Pero si es cierto, que sin estas bacterias el queso y muchos otros productos, no tendrían las mismas propiedades, sabores, ni olores.

¿Con que nos sorprenderán en el VII Congreso? De momento, tendremos que esperar.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.