Go to Top

Queso de Oveja con Pimienta Negra

Pimienta Negra

En Quesería La Antigua de Fuentesauco elaboramos queso de oveja, como antaño, con mimo y cuidado para que los amantes del queso disfruten de un rico manjar. Diferentes especialidades entre las que se encuentra nuestro Queso de Oveja con Pimienta Negra por dentro.

Una amplia variedad para que podáis elegir vuestro queso, tierno para los que prefieren un queso con poca curación. Semicurado para los que están en el medio, eso de ni mucho ni poco, y un queso añejo para los que saben lo que quieren.

Las especialidades, pensadas para los que no se conforman y quieren algo más, para esos a los que les gusta probar cosas nuevas, diferentes, y es que cada especia aporta un aroma, sabor al queso que lo hace diferente, único.

Hoy queremos hablar de nuestro Queso de Oveja con Pimienta Negra elaborado con leche cruda de oveja contiene granos de pimienta negra en su interior, ésta se adiciona durante el proceso de elaboración del queso.

Queso de Oveja con Pimienta Negra

Queso de Oveja con Pimienta Negra

Aportando a toda la pasta un olor y sabor muy intenso y fácilmente reconocible. Un queso con una curación entre 4 y 6 meses, la curación perfecta para apreciar el aporte de la pimienta negra.

Y es que la pimienta negra es una especie muy utilizada en nuestra gastronomía, pero quizás no conocemos muchas cosas de ella, ya que también hay pimienta blanca y pimienta verde.

El origen es de un arbusto trepador, un parásito de los grandes árboles de los bosques tropicales de la India a los que se encarama hasta alcanzar seis o siete metros de altura. De ese estado natural, los indios lo domesticaron emparrándolo para obtener sus bayas de las cuales salen la pimienta negra como la conocemos aquí.

La pimienta negra tiene ese color porque se deja secar al sol, mientras que si la pimienta es blanca es porque se ha puesto a remojo y ha sido pelada. Y la verde puede ser la misma pero sin que haya madurado.

Pimienta negra, blanca y verde

Pimienta negra, blanca y verde

Ésta especie tan utilizada en nuestra cocina tiene propiedades, beneficios para nuestra salud que probablemente no conocías:

  1. Antioxidante, nos protege contra la acción degenerativa de los radicales libres, éstos son en su mayoría los responsables de enfermedades que son causadas por los efectos medio ambientales y nutricionales, consecuencia del actual modelo de vida.
  2. Sistema inmunológico, puede estimular su funcionamiento, incrementando la proliferación de las células conocidas como esplenocitos, que son los que ayudan a la liberación de sustancias inmunitarias.
  3. Patologías, genera  un sistema de señalización a nivel molecular que prepara al cuerpo para hacer frente a los organismos debido a la liberación de óxido nítrico de las macrófagos.
  4. Pigmentación, debido a la piperina de la pimienta fomenta la pigmentación de la piel; esto es un gran beneficio para aquellas personas afectadas con vitíligo.
  5. Bajar de peso, tanto la pimienta negra como la roja incrementan el gasto calórico, hace que el metabolismo sea más activo y por ello el balance enérgico diario puede beneficiarse, sin favorecer al exceso de peso corporal.
Beneficios de la Pimienta Negra

Beneficios de la Pimienta Negra

Más beneficios de la pimienta negra sobre nuestra salud, de los que aún nos estamos informando, que pronto os contaremos.

Las propiedades y beneficios del queso las hemos contado, imaginad la unión de productos tan buenos para la salud. Por ello nuestro Queso de Oveja con Pimienta Negra es una delicia, que además favorece a nuestra salud.

¿Has probado ya nuestro Queso de Oveja con Pimienta Negra ? ¿A qué esperas?

Puedes comprarlo aquí.

, , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *