Go to Top

Queso en el embarazo, ¿es posible?

mujer embarazada

Un embarazo es de las noticias más bonitas que nos pueden dar, pero empieza una etapa en la que todas las mujeres tienen que cuidar en gran medida su alimentación. Una de las preguntas más habituales es, ¿puedo comer queso en el embarazo?

Es cierto que durante el periodo de gestación son muchas las precauciones con diferentes productos que tienen que tener las mujeres. Uno de los alimentos que se aconseja no comer es el queso, pero tenemos que matizar este punto.

Queso en el embarazo

Durante el embarazo es importante cuidar mucho la alimentación

Durante el embarazo se pueden consumir quesos, siempre y cuando la leche este pasteurizada. Con ello evitamos que pueda aparecer la Listeria, la cual se encuentra y se desarrolla principalmente en la leche cruda.

¿Qué es la listeria?

Esta bacteria, genera en el cuerpo humano la listeriosis, una infección de transmisión alimentaria. Las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo frente a esta bacteria ya que durante este período son 20 veces más propensas a sufrir esta enfermedad.

La listeria se transmite al feto por vía transplacentaria y puede provocar diferentes daños en el bebé, desde un parto prematuro, aborto o graves secuelas neurológicas.

Queso en el embarazo, ¿es posible?1

Las mujeres embarazadas son 20 veces más propensas.

Por todo ello hay que tener especial cuidado con la alimentación, pero igualmente importante es consumir lácteos y el queso en el embarazo, es apto.

Y ahora puede que te estés preguntando, ¿qué quesos puedo comer?

Durante el embarazo se debe evitar comer quesos blandos tipo feta, brie o camembert. Igualmente, los quesos con pasta enmohecida o con vetas azules, como el roquefort o cabrales, a no ser que su leche sea pasteurizada.

Si quieres comer queso en el embarazo deberás escoger los denominados quesos duros, quesos pasteurizados para untar, quesos cremosos, requesón o yogur.

Queso en el embarazo, ¿es posible?3

Siempre debes escoger quesos con leche pasteurizada

En Quesería La Antigua no queremos que te olvides del queso en el embarazo, por eso además de nuestra Gama Sin Lactosa para intolerantes a la lactosa, también puedes encontrar diferentes referencias elaboradas con leche pasteurizada.

Lo importante en todo esto es disfrutar y cuidar la alimentación para que tanto la madre, como el bebé estén perfectamente. Y si el queso nos da felicidad, pues ¡comamos queso! En Quesoteca puedes encontrar nuestros quesos de oveja elaborados con leche pasteurizada, ¡te esperamos!

Quesoteca

Quesoteca

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

2 respuestas a "Queso en el embarazo, ¿es posible?"

    • La Antigua
      30 julio 2019 - 10:13 Contestar

      Muchas gracias. La verdad que el queso en el embarazo es un tema que siempre ha generado muchas dudas, por eso nos encanta poder hablar de ello y darle un poquito de luz a algo que quizás se desconozca.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.