Go to Top

Queso y fruta, ¡come y disfruta!

Queso y fruta, ¡come y disfruta!

Todos sabemos que la fruta es indispensable en una dieta rica y saludable. Las frutas nos hacen vivir mejor, y combinan a la perfección con los diferentes tipos de quesos.

Las diferentes frutas que podemos encontrar en el mercado tienen una gran cantidad de beneficios nutricionales y pueden ayudar tanto en la prevención de algunas enfermedades y dolencias, como para su tratamiento. Las frutas por si solas son ricas en vitaminas, fibra, antioxidantes, minerales y algunos macro nutrientes.

A la hora de combinar fruta y queso debemos tener en cuenta cual es su sabor, la potencia del mismo, el ácido etc, por eso nos hemos preguntado, ¿qué queso va mejor con el kiwi, las fresas y la manzana?

Queso y fruta, ¡come y disfruta!1

El kiwi tiene un alto contenido en vitamina C

El wiki se caracteriza por ser una ruta rica en fibra soluble y con un alto contenido en vitamina C, lo que nos ayuda a que el sistema inmunitario este fuerte y su consumo es un aliado contra los virus. ¿Has pensado en tomarlo en el desayuno? Pues te recomendamos que lo hagas con un queso fresco, que combina a la perfección con el peculiar sabor del kiwi y hace que no notemos tanto ese sabor ácido.

Queso y fruta, ¡come y disfruta!

Queso de Oveja Tierno La Antigua con Frutos Rojos

Las fresas, ¿quién no se rinde a un buen bol de esta fruta? Es la reina de la primavera, pero sobre todo tiene un montón de cualidades que hace que nuestro organismos nos agradecerá si las consumimos. Contiene una gran cantidad de fibra pero sobre todo destaca por su gran poder antioxidante que ayuda a evitar la acumulación de grasas en las arterias y ralentiza el envejecimiento celular. ¿Es o no es increíble? Nosotros sin duda las fresas al igual que el resto de frutos rojos lo comemos con un queso tierno, de hecho, entre nuestras referencias encontrarás el Queso Tierno con Frutos Rojos.

Queso y fruta, ¡come y disfruta!

La manzana va perfecta con el Queso de Oveja Vellón de Fuentesaúco

Por último, la manzana: amarilla, roja o verde, ¿cuál es vuestra preferida? Al igual que el resto de las frutas tiene un alto contenido en fibra que beneficia principalmente al colesterol. Y además sus grandes cantidades de potasio ayuda a controlar la presión arterial. Esta fruta la podemos comer en múltiples recetas: con ensalada, asada, caramelizada, pero al natural y con un trocito de nuestro Queso de Oveja Vellón de Fuentesaúco es como más nos gusta. Y es que la manzana liga muy bien con quesos grasos como este.

Sin duda, las frutas son un alimento que deberíamos comer a diario y con cierta asiduidad, aunque siempre hay unas épocas en las que nos gusta más la fruta de temporada. Nuestro truco, mezclarlo con un poquito de queso de oveja, eso si, en cantidades normales.

 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.