Go to Top

Quesos para Navidad

¡Quesos para Navidad!

¡Madre mía! 13 de diciembre y nosotros sin los quesos para Navidad, como dice el refrán “en casa del herrero, cuchillo de palo”es cierto que aún quedan unos días para la cena de Nochebuena, pero nos gusta tener las cosas preparadas con antelación.

Por eso ya estamos pensando en qué vamos a cenar, donde vamos a colocar la mesa y lo más importante, ¡dónde vamos a meter tanta comida! Porque siempre nos pasa lo mismo, se nos queda la mesa pequeña para tanto plato.

Todos los años decimos, el año que viene no tenemos tanta comida que luego sobra mucho, pero empezamos a pensar y a comprar, y al final siempre la misma canción; marisco, pates, embutido y por supuestos los quesos para Navidad.

¡Cena de Navidad!

¡Cena de Navidad!

Así una lista interminable de cosas, que al final tenemos que repartir, y estamos comiendo hasta nochevieja. Como os decíamos aún estamos mirando que quesos vamos a tener en nuestra mesa, porque eso no puede faltar, si no, nos echan de casa.

Para elegirlos, siempre pensamos en que haya varias curaciones, diferentes texturas y de distintos tipos de leche. Así que entre nuestros quesos para Navidad habrá, uno tierno, un añejo, un cremoso, uno de cabra y alguna especialidad, para probar cosas nuevas.

Los clásicos, el tierno, elaborado con leche de oveja, este nunca falta, porque siempre solemos añadirlo con algo más, por ejemplo mermelada de tomate o salsa de manzana.

¡Quesos para Navidad!

¡Quesos para Navidad!

El queso añejo, elaborado con leche cruda de oveja. Este lo dejamos siempre para el final, porque si no, no le encontramos el sabor a los otros quesos de la mesa.

El cremoso de La Antigua, este es el que más peligro tiene, si te toca cerca, es lo que más comes toda la noche, todo el rato untando los picos, pero… ¡es inevitable!

Un queso de cabra, aquí aún estamos dudando, no sabemos si comprar uno con menor curación, o uno más curado en aceite. Porque la verdad, los dos nos gustan muchísimo.

¿Qué queso de cabra elegirías?

¿Qué queso de cabra elegirías?

Entre las especialidades, el tartufo, que es una perdición, pimienta negra, y pimentón, este último aún nos tiene indecisos, porque podemos comprarlo de oveja o de cabra.

Y para acabar, con los quesos para Navidad, un queso azul, es el nuevo de este año, esperamos que les guste. Y quizás, deberíamos añadir algún queso de Italia o Francia.

¿Creéis que nos falta algún queso? ¿cuáles no faltan en vuestra mesa?

, , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.